1 de julio de 2015, 15:58 PM

Medios de prensa internacionales replicaron la posición de Televisora de Costa Rica, canal 7, de no enviar participante al Miss Universo ni transmitir este certamen, aunque sí realizará el Miss Costa Rica.

Esta empresa es la que por más de 40 años ha mantenido la franquicia de dicho certamen, y es la responsable de la organización de Miss Costa Rica.

Univisión -primera cadena que rompió relaciones con Donald Trump por sus declaraciones xenófobas contra los inmigrantes, especialmente los mexicanos- publicó en su sitio en Internet: "Costa Rica  no enviará concursante a Miss Universo", certamen propiedad del millonario que ahora se lanzó por la candidatura republicana estadounidense.

La decisión es consecuencia de "las xenófobas y ofensivas declaraciones del dueño del concurso Miss Universo (Donald Trump) contra los hermanos mexicanos, y contra todos los latinoamericanos", según un comunicado del canal Televisora de Costa Rica, informó el sitio, que adjunta el link al anuncio realizado, esta noche, por Ignacio Santos, director de Telenoticias, con la posición de la televisora.

En respuesta a esta decisión, Trump demandó a Univisión por $500 millones al alegar que la motivación fue más política que producto de su nexo con el certamen.

La agencia EFE publicó un amplio cable con el anuncio de canal 7 y el antecedente con las declaraciones de Trump cuando insultó a los inmigrantes. Este cable fue replicado por el sitio oficial de Noticieros Televisa de México. Este cable también fue replicado por el diario La Estrella de Panamá.

Precisamente, fue Televisa la segunda en romper relaciones comerciales con Trump a la luz de sus declaraciones, al tiempo que la organización local descartó enviar participante al certamen. 

El sitio SDPNoticias.com de México también hizo eco a la noticia emanada desde La Sabana.