Última Hora

La película nacional "Clara Sola", que ha recibido 10 importantes premios internacionales, se estrena en cines este jueves 11 de noviembre.

El filme costarricense se podrá disfrutar en el Cine Magaly, así como en las cadenas Cinépolis, Cinemark y Nova Cinemas.

“Nos sentimos emocionados y agradecidos de compartir esta película, nuestra representante en la carrera por el Óscar, con el público nacional. 'Clara Sola' es una historia profundamente arraigada en nuestra identidad y es acá en donde el público la va a sentir aún más cercana”, comentó Karina Avellán Troz, productora de Pacífica Grey.

'Clara Sola' ha tenido un alcance inédito para el cine costarricense: fue vendida para su distribución comercial en cines y plataformas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, España, Suiza, Suecia y Turquía.

Además, en poco más de tres meses, ha sido vista en más de 20 festivales en tres continentes y acumula 10 premios internacionales de gran relevancia. 

El largometraje es dirigido por la tica Nathalie Álvarez, protagonizado por Wendy Chinchilla y coproducido por Karina Avellán y Marcelo Quesada de Pacífica Grey. 

Además, es la película representante de Costa Rica ante los Premios Óscar de la Academia.

Inclusive, el reconocido cineasta Hernán Jiménez se refirió en sus redes sociales a esta producción. "Es una joya que ha sido exhibida y premiada en todos los festivales más prestigiosos del mundo, incluido Cannes, y que toda la crítica especializada —incluido Variety  y Hollywood Reporter — ha elogiado una y otra vez. Ojalá puedan verla en el cine, porque vale la pena apreciarla en todo su esplendor".

Youtube Teletica