Última Hora

Tras presentar su primera producción cinematográfica, "Music", Sia ha recibido innumerables críticas a nivel mundial. 

Es un musical que trata sobre una joven con autismo llamada Music, quien, tras la muerte de su única tutora queda al cuido de Zu (interpretada por Kate Hudson), su media hermana, que acaba de lograr dejar el alcohol y se encuentra batallando con sus adicciones.

Estas críticas se centran en una "poco acertada" interpretación de una persona autista, entre otros aspectos. 

Tras haber recibido no solo una, sino dos nominaciones al Globo de Oro, se inició un movimiento que coleccionaba firmas para lograr que se retiren las nominaciones.

Dentro del marco de la Temporada del Globo de Oro y Oscar 2021, el Cine Magaly presenta durante tres días esta película, donde se debatirán temas y preguntas como las siguientes: 

¿Amerita esta obra y su directora ser tan criticadas? ¿Es realmente esta película ofensiva para la población en cuestión, o será simplemente una expresión musical redactada desde el punto de vista de una artista? 

El Cine Magaly preparó tres funciones especiales: de viernes a domingo a las 6:45 p. m., las cuales estarán acompañadas de un foro para traer luz sobre este tema.

El foro del viernes 26 de febrero estará a cargo de Mildred Campos Sandoval de la fundación Cecats, bachiller en Derecho y madre de un hijo con autismo. 

El sábado 27 de febrero el foro será impartido por la psicóloga Jimena Caballero, exasesora legislativa y ejecutiva en política pública en derechos humanos, liderazgo y salud mental, actualmente consultora y psicoterapeuta en atención privada. 

Finalmente, el domingo 28 de febrero, el foro será realizado por la psicóloga Evelyn Carpio, de la fundación Mariposa Azul.

Posteriormente, se abrirá un espacio para comentarios del público y se atenderán preguntas. Este evento cuenta con el importante apoyo de Autismo Costa Rica, Transcendentes, Fundación Tea, e Inclusión Comunitaria.

Las entradas están a la venta en www.cinemagaly.com.