Por Eric Corrales |8 de agosto de 2023, 17:58 PM

Luego del concierto de Luis Miguel en el Movistar Arena de Argentina, se desató toda una serie de teorías conspirativas y se llegó a afirmar que quien cantaba era un doble, debido a su singular aspecto físico. Pero la polémica de si usa imitadores o no, viene de años atrás.

El periodista Luis Ventura, quien conduce el programa Secretos verdaderos, fue más allá y aseguró que el cantante llegó a Argentina con dos dobles, el pasado 1° de agosto, “para dar -todos por separado- sus 10 shows”. Además, el intérprete agregó dos fechas más y sumó a Costa Rica entre sus nuevos países para extender la gira.

“Está claro que vinieron en distintos momentos de la previa, no viajaron en el mismo avión porque si no alguno hubiera podido hacer comparaciones”, dijo Ventura.

Andrés Rey lo reemplazó en un show

Uno de los dobles más reconocidos del Sol de México es Andrés Urrustarazu, mejor conocido como Andrés Rey, quien admitió años atrás, en una entrevista en vivo realizada por el programa Duro de domar, que él lo reemplazó en un concierto que se realizaba en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina, en 2010.

“Luismi venía de cantar en Rosario, Córdoba, y a 40 minutos de haber iniciado el concierto hubo problemas técnicos y el cantante decidió abandonar el lugar.

“Hay un contrato de confidencialidad y mucho no puedo contar, pero en San Luis hubo este episodio y en otros lugares también. Cuando había fallas de sonido o no estaba lo pactado, el artista suspendía los shows y yo lo reemplazaba”, contó Rey.


El doble confesó que realizaba playback y se esforzaba por hacerlo bien, pero que igual notaba en los fanáticos las dudas acerca de si era o no Luis Miguel.

Rey agregó que también hizo muchos “despistes” de prensa y fans cuando el artista llegaba a Argentina.

En una entrevista del cantante con la periodista argentina Agustina Binotti, en noviembre de 2015, para el diario El Clarín, tras la pregunta de si era él realmente o un doble, el cantante contestó:

 "No, no lo soy. ¡Ojalá tuviera dobles! Así uno estaría ahorita grabando un disco, yo haciendo esta entrevista y mandaría a otro de gira por algún lugar".

Por el momento, todo sigue muy hermético: silencio actual de la producción y el cantante. Lo cierto es que donde sea que llegue el intérprete de La incondicional hay lleno total, al punto de que han abierto más conciertos.

YouTubeTeleticacom