“Pilo” Obando: “Como locutor siempre me sentí malo”
El extrovertido y agradable narrador le cuenta a “Las Paredes Oyen” todo sobre su vida, desde sus inicios en los años 70s hasta sus últimos días.

Más que una voz, “Pilo” Obando fue, es, y será todo un ícono de la narración de futbol costarricense, ningún otro podrá igualar o tan siquiera cambiar el más malo de todos los partidos de la manera en que él lo hacía.
Una de las voces míticas en el ámbito deportivo se apagó el pasado 23 de abril, “Pilo” perdió la batalla después de que se le realizará un trasplante de riñón y su corazón no resistiera.
El extrovertido y agradable narrador le cuenta a “Las Paredes Oyen” todo sobre su vida, desde sus inicios en los años 70s hasta sus últimos días.
Mientras que para muchos su voz era sinónimo de mundial de futbol, para él, su locución siempre fue mala y con su mirada un poco apagada le describe a, Edgar Silva, que su objetivo en la narración siempre fue buscar llegarle bien al costarricense.
En un episodio más de “Las Paredes Oyen”, “Pilo” ya no es el mismo de siempre, su voz no es la misma ahora es mucho más pausada y grave, su mirada cambió producto de su enfermedad y todo parece ser más lento mientras cuenta su drama de vida.
¿Cuándo fue la primera vez que “Pilo” narró un partido de futbol?
En el año 1971 a “Pilo” le tocó narrar en el estadio Mateo Flores de Guatemala, allí se inauguró la voz de este inigualable personaje.
Obando, cuenta que fue como invitado para un partido que Cartago disputaba en el país chapín, sin embargo Radio Reloj quería trasmitir el encuentro pero al no haber quién lo hiciera le pidió el favor, y se animó sin saber que lo sellaría por el resto de su vida.
Por otro lado el primer Mundial de futbol narrado fue el de Argentina 1978, para Teletica canal 7.
Manuel Antonio “Pilo” Obando afirma que si pudiera cambiaría muchas cosas en su vida, pero nunca el narrar. Sin embargo su éxito no le dio la satisfacción que quería.
No se pierda este nuevo capítulo de “Las Paredes Oyen”, a partir de las 8 de la noche por Teletica canal 7 y www.Teletica.com .