Por Josué Sánchez |18 de enero de 2017, 9:08 AM

Tras la salida de la periodista Ginnes Rodríguez de la edición matutina de Telenoticias, el director del noticiero Ignacio Santos nombró a la comunicadora Yahaira Piña como la nueva presentadora.

Piña estará desde el lunes 23 de enero a partir de las 6 a.m. y hasta las 8 a.m. junto a la periodista Natalia Suárez.

“Yo me siento muy feliz y agradecida por la confianza que han depositado los jefes en mí. Tomo este reto con mucha ilusión, yo siempre soñé con esto y ahora lo veo concretarse. No hay mejor forma de iniciar este 2017 que con esta noticia. Ahora voy a estar más cerca de los televidentes y eso me gusta mucho”, expresó Piña.

La comunicadora ingresó al equipo de periodistas de Telenoticias desde abril del año pasado, y desde ese momento se ha ganado la confianza de todos con una labor basada en la excelencia.

“Ojalá que poco a poco pueda ganarme la confianza de los amantes de las noticias. Ser presentadora no es nuevo para mí. Cuando yo estaba en Canal 9 lo hacía. Creo que eso me ayudará a hacerlo de la mejor manera. Muy importante destacar que no solo voy a presentar, seguiré como periodista y me podrán ver también en la calle”, agregó la periodista.

La edición matutina ahora será coordinada por de Natalia Suárez y Andrés Martínez, quienes tendrán bajo su cargo a los periodistas Daniel Céspedes, Adrián Marín y a la misma Piña.

“Todo el equipo de la mañana está muy contento de que Yahaira sea la presentadora. Con ella ya hemos tenido bastantes entrenamientos como los feriados en el set del noticiero. Ella es una muy buena profesional y compañera. Yo creo que es una gran noticia para todo el equipo de la mañana que nos va a acompañar. Esperamos que también le guste a los televidentes”, comentó Suárez.

Por su parte, Ginnes Rodríguez le aseguro a Teletica.com que puede irse tranquila del noticiero, ya que la edición matutina queda en muy buenas manos. 

Rodríguez deja la televisión luego de 12 años de labor y se incorporará a la Empresa de Servicios Públicos Heredianos (ESPH).