Última Hora

“Te canto yo mamá” es la nueva canción que lanzó el periodista Octavio Barrantes, del medio local ‘RCP Noticias’.

Su pasión es informar, pero la música no se queda de lado. Desde los dos años, Octavio empezó a cantar; a los seis años ya tocaba la guitarra y después el piano.

“Hace 10 años empecé a escribir algunas canciones, Dios me las daba para escribir, porque yo nunca creí tener la inspiración para escribir canciones”, comentó el vecino de Pital de San Carlos.

La pieza “Te canto yo mamá” fue escrita por el cantautor Octavio “Tavo” Barrantes y producida por El Cielo Producciones. Hace dos años fue escrita y hasta este 2020 ve la luz.  

La canción está llena de sentimiento, tanto así que “Tavo” asegura que muchas personas le han contado que han llorado escuchándola.

“Habla de todo lo que es una buena mamá, es un homenaje a mi mamá y a todas las buenas mamás. Además, cuenta cosas que me pasaron en mi niñez”, explicó.

La pieza toca temas sensibles para el cantautor como cuando sufrieron una crisis económica en su familia.

“Solo había una galleta y la dejaste para mí”, yo esta parte la escribí porque recuerdo una vez en que la situación económica era muy difícil y mis papás eran agricultores y perdimos todo y solo había un plato de pinto y mi mamá me sentó en los regazos y me dijo “cómase este platico de comida” y yo le pregunté “¿ustedes qué van a comer?” y ella decía “no, no, tranquilo coma usted”, relató el también periodista.

Para Octavio su mamá es una heroína y espera que todos los que escuchen su canción puedan homenajear también a sus mamás en este Día de la Madre.