Última Hora

La pandemia plantea muchos retos, entre ellos la transformación de un festival de cortometrajes que, pese a las condiciones actuales, se reinventa para llegar a su público.

Hablamos de Lúdico, festival latinoamericano de cortos que nació en San Carlos. Su principal campo de acción son las salas de cine ubicadas en el cantón norteño.

Este 2020, los fundadores del festival, lejos de pensar en suspenderlo, decidieron aceptar el reto y hacerlo virtual.

Para este año 1.771 cortos solicitaron su participación en el festival y 29 son los seleccionados que se presentarán al público del 24 al 27 de setiembre.

Para que las personas puedan disfrutar los cortos, los interesados deben estar pendientes de las redes sociales del festival para registrarse, ya sea en @lúdico en Facebook, @ludicofest en Instagram y Lúdico Fest Costa Rica en YouTube.

Esta quinta edición del festival tendrá cortos de hasta 20 minutos y cada función diaria tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Este año se tendrá la participación de cortos procedentes de El Salvador, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Perú, Honduras, Panamá, Colombia, Argentina, Paraguay, Guatemala y por supuesto Costa Rica.