Última Hora

El cantautor Pablo Alborán confesó hace pocas horas que es homosexual en su cuenta de Instagram.

"Hola familia, hola a todos. Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo... Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal”, comenzó su relato, para después agregar:

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

"Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia, etc, cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual que no pasa nada, que la vida sigue igual”.

El cantante español de 31 años indicó que quizás este es un asunto que mucha gente suponía, lo sabe o simplemente le da igual; también contó que en su familia siempre se sintió aceptado y con la libertad de decidir a quién amar. Además, en su trabajo en Warner nunca se sintió discriminado por su orientación sexual.

Esta confesión ha causado mucho impacto en redes sociales. Uno de los cantantes que comentó la publicación fue Alejandro Sanz, el español escribió: “te quiero hermano”. David Bisbal comentó “un abrazo enorme Pablo!!! A muerte contigo!!! Se te quiere”.

Por su parte, el colombiano Carlos Vives indicó “un fuerte abrazo querido Pablo”, el cantante Carlos Rivera escribió “Eres muy grande Pablito, se te quiere mucho” y el artista Camilo le dijo “eres transparente hermano!! Te admiro cada vez más y más! Te quiero!”.

El español decidió dar este mensaje en momentos en que la homofobia todavía abunda en la sociedad.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre alerta.. 🐺

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

"Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy sin miedo también espero que esto y este mensaje le haga el camino más fácil. Pero sobre todo, esto lo hago por mí. Para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo".

El cantautor terminó su íntimo vídeo dando las gracias por el apoyo que siempre ha recibido de sus seguidores.