Última Hora

La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) cerrará el mes patrio con el concierto virtual “Hecho en Costa Rica".

El show será transmitido este jueves 23 de setiembre a las 8 p. m. a través de Facebook y los canales de YouTube del Teatro Nacional y de la OSH.

El concierto incluye las obras Dumbarton Oaks de Igor Stravinsky, el concierto para orquesta de cuerdas de la compositora polaca Grazyna Bacewicz y el Concierto Arburola para marimba y orquesta del costarricense Carlos Escalante, con Dennis Arce como solista en la marimba y bajo la batuta del mexicano Ludwig Carrasco, director titular de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes en México.

“Hecho en Costa Rica” es el cuarto estreno de la Temporada 2021, Costa Rica Bicentenaria, que consta de siete conciertos y culminará en el mes de diciembre.

Seis décadas de música

En celebración de las seis décadas de música de la Orquesta Sinfónica de Heredia se anunció la Temporada 2022: 60-OSH.

60-OSH incluye siete conciertos virtuales a lo largo del año, con la participación de artistas costarricenses e internacionales.

Músicos de la talla del Cuarteto White (México), Lux Nova Dúo (Alemania - Perú), el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, Alejandro Gómez (Costa Rica), Erasmo Solerti (Costa Rica), Fernando Muñoz (Cuba-Costa Rica) y Leonardo Gell (Cuba-Costa Rica) serán los solistas invitados.

Además, la OSH tendrá el honor de contar con la directora española, radicada en Alemania, Mercedes Díaz García, así como el director estadounidense Timothy Weiss, director del Ensamble Contemporáneo del prestigioso Conservatorio de Oberlin, como invitados a celebrar seis décadas de música con sello herediano.

La Temporada 60-OSH se mantendrá fiel al estilo del ensamble, al incluir estrenos nacionales y mundiales de Austria, Alemania, Polonia, Estonia, Francia, Rusia, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Colombia, Chile y, por supuesto, de Costa Rica.

TCMS Teletica