Omar Sharif: 61 años de carrera que quedarán en el recuerdo
Omar Sharif murió este viernes en un hospital de El Cairo por un paro en el corazón.

Michel Demitri Chalhoub conocido como Omar Sharif, nació el 10 de abril de 1932 en El Cairo, Egipto y murió este viernes de un de un ataque al corazón.
Sharif era de ascendencia libanesa y se dio a conocer en el cine cuando apenas tenía 22 años bajo las órdenes de Youssef Chahine.
En aquel entonces fue considerado como el galán de moda y por su gran carisma llegó a protagonizar 18 películas.
La película que lo dio a conocer fue Lawrence de Arabia en 1962 y Doctor Zhivago en 1965 con la que ganó una nominación en los Óscar y un Globo de Oro.
Su figura también apareció en La caída del imperio romano, He aquí un caballo amarillo, El Rolls-Royce amarillo todas en 1964, La noche de los generales 1967, Funny Girl de 1968 o El señor Ibrahim y las flores del Corán en el 2003.
Estuvo casado con la actriz egipcia Faten Hamama -fallecida en enero pasado- de la que se divorció en 1965 y con quien tuvo a su hijo Tarek.
Desde el año 2011 fue diagnosticado con Alzheimer, así lo hizo público su hijo en una entrevista para El Mundo.
"Es evidente que nunca mejorará y que irá a peor. Tiene momentos del día en los que está mejor y otros en los que se halla extremadamente desconcertado", expresó su hijo en mayo pasado.
En sus últimos años de vida, Sharif estuvo alejado del mundo del espectáculo. Su última aparición fue en el Festival del Cine de Nueva York en el año 2013.