Última Hora

La famosa novela "Mujercitas" de la célebre escritora Louisa May Alcott, llega como obra a la Compañía Nacional de Teatro, ubicada en el Plantel Antigua Aduana, en Barrio La California.

La obra de teatro se estrena este 26 de noviembre y estará hasta el 12 de diciembre.

La obra está dirigida por la reconocida directora nacional y dramaturga Claudia Barrionuevo.

“Los textos clásicos siempre están vigentes y tienen la posibilidad de nuevas relecturas. “Mujercitas”, es un texto que tiene la intención de acercar al espectador nacional a través de un lenguaje coloquial y sencillo. En la historia mostramos el mundo femenino, donde la amistad y la complicidad están presentes y la puesta en escena está dirigida a todo público, por tanto, aun cuando se tratan temas profundos, también tiene momentos joviales con mucha luz. Los temas densos se trabajan desde la emoción pasando por un sin fin de sentimientos que contrastan”, comentó la directora.

La obra se desarrollará en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro de forma presencial con nueve funciones y de forma virtual, tendrá funciones orientadas a niños y niñas de diferentes cantones del país para verla de manera gratuita, gracias a la alianza con la Unión Nacional de Gobiernos Locales.


El montaje tendrá un aforo al 50% el primer fin de semana y del 100% en diciembre, los asistentes deben tener el esquema de vacunación completo contra la COVID-19 y mostrar el código QR que emite el Ministerio de Salud. 

Este código se deberá presentar a la entrada del teatro, además, se tomará la temperatura, habrá alcohol en gel para el aseo de las manos, en todo momento se debe de mantener puesta la mascarilla y mantener la distancia.

La adaptación de esta puesta en escena fue realizada por Alexander Vargas Coto, productor del espectáculo y Sofía Chaverri, actriz costarricense.  

Para Vargas lo fundamental fue unir a un equipo creativo de mujeres liderando los diferentes departamentos y que fueran ellas, partiendo de su expertis, quienes construyeran la historia. Esta obra contará con música original a cargo de Nebin Mata y con la letra de Claudia Barrionuevo.

Las entradas para "Mujercitas" ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Melico Salazar. Los precios de los boletos son: ₡7.500 entrada general y ₡4.000 para estudiantes.

Youtube Teletica