Última Hora

Los niños y las niñas se podrán unir a la fiesta electoral el próximo domingo 6 de febrero.

Los más pequeños de la casa tendrán la posibilidad de elegir de forma simbólica al candidato presidencial de su preferencia. Esta iniciativa se llama Elecciones Infantiles y la promueve por cuarta ocasión el Museo de los Niños.

Este año cuenta con el apoyo del Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Las Elecciones Infantiles en el “Castillo de los Sueños” se llevarán a cabo de 9:30 a. m. a 5 p. m. y podrán participar niños y jóvenes entre los 3 y los 17 años.

Los menores más pequeñitos o que presenten alguna discapacidad, podrán ingresar a las urnas acompañados por un adulto que los asista. 

"El que niños y niñas puedan participar de esta fiesta cívica el mismo día que lo hacen las personas adultas, les muestra la importancia de la participación política, que su voto cuenta, y que una elección se puede vivir en medio del respeto y de la alegría de saber que se está participando para lograr por un bien común: la elección de las autoridades de gobierno. Estos ejercicios refuerzan los valores de convivencia democrática como el respeto, la tolerancia y la participación”, destacó la Sra. Ileana Aguilar Olivares, directora general a.i. del IFED.

En el Salón Kalote se habilitarán un total de cinco mesas electorales y 12 puestos para que los niños y jóvenes puedan emitir su voto.

La entrada a las elecciones infantiles será gratuita y si las familias posteriormente desean ingresar a las salas interactivas del Museo, deben cancelar la debida entrada al Museo, la cual tiene un valor de ₡2.000 niños y ₡2.200 mayores de 15 años.

Resultados

Los resultados oficiales de las Elecciones Infantiles 2022 se compartirán en el Facebook del TEC y del Museo de los Niños en horas de la noche y una vez que el TSE brinde el primer corte oficial de las votaciones a nivel nacional.

Para más información, el público puede visitar el Facebook del Instituto Tecnológico de Costa Rica, del Museo de los Niños CR o enviar un mensaje al WhatsApp del Museo de los Niños 7003-7070.

Spotify TeleticaRadio