Última Hora

Todos los niños que asistan al Festival de la Luz 2019 deberán llevar un papel con la información de los contactos de emergencia en caso de extravío.

“Les hemos pedido a los padres que a todos los niños vengan con un papelito en la bolsa que traiga el nombre del niño, nombre y número de teléfono de los padres, para en caso de que ese niño se pierda, de inmediato podamos tener contacto con sus padres y que el trauma del niño sea el menos posible. Nos ha funcionado tremendamente, hemos tenido muy pocos niños perdidos”, indicó Jorge Villalobos coordinador del festival.

Esta es una de las recomendaciones que dan las autoridades para disfrutar al máximo de este evento tan esperado.

“Con los preparativos que hemos realizado, conjuntamente con la Policía Municipal y otras entidades, podemos garantizarles a las personas que el Festival de la Luz será una oportunidad extraordinaria para disfrutar de nuestra capital, sin preocupaciones de ningún tipo, comentó el alcalde de San José, Johnny Araya.

El Festival de la Luz iniciará a las 6 p. m. este sábado 14 de diciembre y recorrerá desde avenida 4, calle 42 (gimnasio Nacional), hasta la estatua de León Cortés, tomará el Paseo Colón, para llegar a la calle 14, en donde girará 100 metros al sur, para ir por la Avenida Segunda hasta el Arco Chino.

Previo al Festival, a las 3 p. m., se realizará el tradicional pasacalles en donde desfilarán alrededor de 2.000 artistas de distintos géneros.

Cierres de vías

Para esta semana se realizarán cierres de vías en los siguientes horarios y puntos de la capital:

Tanto el jueves 12, como el viernes 13 de diciembre, en un horario de 9 p. m. a 5 a. m., habrá cierre de vías en el Paseo Colón, desde la calle 42, hasta la calle 24, es decir, desde la estatua León Cortés, hasta la Torre Mercedes.

También el cierre regirá a partir del viernes 13 de diciembre, al ser las 9 p. m., hasta el domingo 15 a las 6 a. m., tanto el Paseo Colón, como la avenida 2, se cerrará totalmente desde la calle 42 (costado este de la Sabana), hasta la calle 17 (Museo Nacional), teniendo únicamente pasos transversales de norte-sur en calle 28 (Pizza Hut Paseo Colón) y de sur-norte en la calle 24 (Torre Mercedes). Se le pide a la ciudadanía a tomar rutas alternas.

Las autoridades recalcal que, desde las 12 horas hasta las 24 horas del 14 de diciembre, se prohibirá el fumado y la venta y consumo de alcohol en el recorrido del Festival de la Luz, así como en zonas aledañas.

Según Jorge Villalobos, la medida se tomó principalmente dado a que, el Festival de la Luz es un evento familiar donde predomina la presencia de niños, y, con la restricción se pretende desestimular cualquier tipo de consumo de bebidas alcohólicas y de fumado en la actividad.