Por Luanna Orjuela Murcia |4 de octubre de 2022, 14:57 PM

En las últimas horas, se viralizó un video que publicó la presentadora de televisión Maureen Salguero, conocida como "La tía", en el que se observa cómo un niño vende sus juguetes para ayudar económicamente a su padre (ver video adjunto).

El corazón de oro de este pequeño conmovió a los usuarios de las redes sociales, quienes no dudaron en compartir la grabación y así apoyar a esta familia.

Teletica.com conversó con Erick Arroyo, el papá de Christopher (9 años), quien explicó las razones por las cuales su hijo vendía los juguetes.

“Christopher ha estado bajo mi tutela desde que tenía tres añitos, por cosas de la vida. El fin de semana pasado, yo le dije: ‘No crezca este año, ayúdeme, no crezca este año’. Y me dice: ‘¿Por qué, papá? Y yo le dije: ‘Porque no tengo con que comprarte nada, nada te queda, mi amor, y el juguete que quieres es carísimo´. Y me dijo: ‘Papá, no te preocupes, yo te voy a ayudar’ y fue cuando se le ocurrió vender sus juguetes. Yo solo pienso: ¿Qué hice bien en la vida para merecer esto?”, relató entre lágrimas de emoción.

Hicieron un rótulo y él se lo puso en el pecho para vender sus juguetes a ₡1.000, en la entrada de su casa, en Hatillo 2. Ahí fue cuando Salguero los vio y les pidió permiso para grabarlos.

La situación económica de esta familia se ha complicado desde el accidente automovilístico que sufrió Arroyo, en diciembre de 2020.

Fotografías cortesía Erick Arroyo
Fotografías cortesía de Erick Arroyo.

Estaba realizando su último turno de entrega de comida como repartidor, a medianoche, y fue impactado por un camión. Casi pierde la vida, tuvo un brazo muy comprometido y le terminaron amputando su pierna.

“El señor que nos alquila la casa es muy buena gente, nos ha ayudado muchísimo, pero si usted viene acá, se da cuenta de que el bañito es tan pequeño que me cuesta bañarme. La silla donde me baño está por partirse en dos. Yo necesito una casita adaptada, pero tengo un trabajo a medio tiempo, y con lo que gano apenas me alcanza para subsistir”, indicó el padre, de 52 años.

El papá soltero, a pesar de las dificultades económicas, vive feliz por la bendición de su hijo. “Señor Dios mío, gracias por esto. Tengo el niño más tierno del planeta. Mi vida ha sido dura con lo que me pasó, pero que él haya hecho esto, vale oro”, concluyó.

Arroyo está recibiendo ayudas económicas por medio del SINPE Móvil +506 7211-6574. Además, Christopher necesita ropa nueva y juguetes, ya que vendió los suyos para ayudar a su papá con los gastos diarios.

Youtube Teletica