Por Luanna Orjuela Murcia |5 de octubre de 2022, 16:14 PM

El expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón Fournier, y su esposa, la exprimera dama Gloria Bejarano, asistieron a la premier de la película nacional ‘Morgan y los Super Bichillos’ este martes.

Los orgullosos abuelos fueron a apoyar a su nieto, Felipe Garita, quien interpretó a ‘Machillo', un jugador del equipo 'Las Panteras F. C.', en el filme.

"Todo empezó porque ocupaban niños que jugaran fútbol y nosotros formamos parte de la categoría U-12 del Saprissa. Así que todos nos fuimos a hacer el casting y así fuimos parte de la película", dijo Felipe Garita.

Garita es un gran jugador de fútbol y, tras su experiencia como actor en esta película, ahora no descarta dedicarse a esta carrera.

La exprimera dama, Gloria Bejarano, no es ajena a la actuación e incluso reveló que el talento viene en la sangre. 

"Yo en la escuela y colegio hice algunas obras de teatro también, así es que yo creo que todos tenemos un poco de actores, lo que falta a veces son las oportunidades", comentó la exprimera dama.

El expresidente de la República resaltó los valores que promueve la película como uno de los puntos álgidos de la producción, ya que considera que, además de ser positivos, son necesarios en la sociedad actual.

"Me siento feliz y orgulloso de verlo. A él lo conocí como un gran futbolista, pero ahora lo estamos conociendo en su fase de actor", acotó el mandatario del periodo 1990-1994.

Garita es uno de los nuevos talentos infantiles que debutan en la película nacional, la cual estará disponible en todas las carteleras de Costa Rica a partir del 7 de octubre.

Nuevas amistades

Durante el rodaje de la película nacieron nuevas e inesperadas amistades entre los integrantes del elenco. Un claro ejemplo de ello fueron Marcía Saborío, destacada actriz costarricense, y Tomás Bogantes, el joven actor que interpreta al personaje 'Guavero'. 

"Les presento a mi amigo 'Guavero' (personaje que interpreta Bogantes). Haber trabajado con este chiquillo hace que esta sea una profesión muy bonita", aseguró Saborío con una sonrisa. 

Además, el actor y protagonista, Mauricio Astorga, quien concedió una entrevista a este medio en su papel de Morgan, dijo que ahora sentía un vacío en el pecho porque ya no podrá compartir en el día a día con sus amigos 'los súper bichillos'.

Tanto así, que Astorga aseguró que, de todo el proceso de producción, lo que más lo marcó fueron las amistades que entabló con los niños del elenco, a quienes dice que recordará "para siempre".

“Cuando terminamos de grabar yo sentía como un vacío. Yo decía: ¿pero por qué? Porque siento que algo me falta. Era que me faltaban ellos, porque nos convertimos como en una familia, como hermanos ellos. Yo era como el hermano mayor de todos ellos, de las experiencias más lindas de esta película fue compartir con ellos”, resaltó Artoga.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio