Por Eric Corrales |4 de septiembre de 2021, 9:00 AM

La espera se acabó y este 3 de setiembre Netflix estrenó la quinta y última temporada del éxito mundial “La casa de papel”.

Esta temporada se dividirá en dos volúmenes de cinco capítulos cada uno, el segundo se estrenará el 3 de diciembre, concluyendo así cuatro años de éxitos.

Todo lo que ha pasado desde que “ocho atracadores tomaron rehenes en la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre española bajo la mente brillante de ‘El Profesor’, quien manipula a la policía para llevar a cabo un ambicioso plan", llegó a su fin en el mundo del streaming.

El éxito de la serie hizo que las cuentas en redes sociales de los actores subieran exponencialmente, incluso ya no podían grabar en lugares públicos como en las primeras temporadas porque caían como lluvia la cantidad de admiradores.

Además, la careta de Dalí se convirtió en un símbolo real en decenas de manifestaciones en varias partes del mundo, esto sin mencionar el célebre “Bella Ciao”, una canción que volvió a ser un himno a la resistencia en los tiempos actuales.

Lo cierto es que, así como sus mismo productores jamás se imaginaron el éxito mundial que obtendría la serie y que llegarían a desarrollar hasta 5 temporadas, cuando al inicio dudaban de completar la segunda, mucho menos lo hizo Netflix, que a pesar “del bajo rating” que obtuvo la segunda temporada en un canal español, decidió apostar todo por comprar los derechos para su plataforma, el resto ya es historia.

“Ni Netflix, ni nosotros, ni nadie, esperaban nada. De hecho, se lanzó sin publicidad”, cuenta Alex Pina, creador y guionista de la serie en el documental “La casa de papel: el fenómeno”

“La serie apareció como fondo de armario de Netflix”, agregó Jair Gómez Santander, guionista y productor.

Youtube Teletica