Última Hora

La presentadora de Buen Día, Nancy Dobles, acudió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para denunciar una supuesta suplantación de identidad.

Dobles detectó que un perfil falso, con su nombre y fotografías, organizó un "concurso" para estafar.

"Varios de mis seguidores me escribieron por Instagram y Facebook sobre la estafa, me dijeron que estaba circulando una publicación con mi foto, en la cual ofrecían un premio de $100.000, como si fuera mi página oficial, y que lo único que tenían que hacer era compartir la imagen e ingresar a un link donde tenían que dejar los datos personales como números de tarjetas, algunos me contaron que sí ingresaron al link", contó la presentadora a Teletica.com.

Este "concurso" llamado "Regalo de evento especial" es una estafa, en la cual se pide a las personas llenar un formulario con información personal sensible. 

Los estafadores aprovechan la confianza de las personas y utilizan sus datos bancarios para robarles dinero, en vez de depositar el supuesto premio. 

Nancy se dio cuenta de esta situación el domingo y el lunes contactó a su abogado, Álvaro Aguilar. 

"Él me dijo que existía la ley de suplantación de identidad y que se podía poner la denuncia, así lo hice, inmediatamente le dije que lo hagamos y el martes ya presentamos la denuncia ante el OIJ", relató.

La presentadora invitó a las personas a denunciar situaciones como estas ante el OIJ.

"Yo puse en mi Instagram que si alguien fue estafado por esta publicación denuncien. Ya ahora todo está en manos del OIJ, quienes investigarán este robo de identidad, esperando que puedan ser ubicados la o las personas que participaron de estas acciones. Es importante que si usted fue víctima de las acciones ejecutadas por estos perfiles falsos, que lo denuncie ante el OIJ", finalizó Dobles.