17 de junio de 2015, 6:28 AM

Todo estaba programado para que Ginnés Rodríguez diera a luz a finales de julio a Marcelo, pero el bebé nació esta mañana -poco más de un mes antes- y tanto él como su madre se encuentran muy bien.

Gerardo Zamora, el orgulloso papá, contó a Teletica.com que el pequeño nació a las 10:30 a.m. mediante una cesárea. Ginnés comenzó con contracciones a la 1:30 a.m. y, de inmediato, fue trasladada al hospital San Vicente de Paul, en Heredia, donde los médicos decidieron dejarla internada ante la inminente llegada del hermano de Luciana, que ya tiene dos años.

Un factor aceleró la intervención quirúrgica: el bebé tenía el cordón umbilical enrollado en su cabecita, explicó Zamora. 

"Este nacimiento es una bendición, aunque viene cargado de sorpresas, porque nos hacemos preguntas y una de ellas es qué haremos con el té con de canastillas, que es este sábado. Otra cosa: vamos a correr para comprar ropita y pañales, porque es algo que pensábamos hacer más adelante", contó entre risas.

Marcelo pesó 2.410 gramos y mide 47 centímetros. Los médicos le indicaron al papá que era un bebé grande y pesado para haber nacido en el octavo mes.

Si todo sale bien la familia Zamora Rodríguez podría pasar este fin de semana reunida y chineando al pequeño Marcelo, quien desde ahora estará marcado con el amor de su padre por la camiseta rojiamarilla.