Última Hora

El Museo de los Niños celebra su cumpleaños número 27 y, por eso, ofrece muchísimas actividades.

Con la temática “La magia de los cuentos” se realizarán dinámicas virtuales y presenciales durante la semana del 20 al 27 de abril.

Actividades presenciales

Sobresale la actividad presencial “Una noche en el Museo” el viernes 23 y el sábado 24 de abril a las 6 p. m., donde las familias podrán disfrutar de un recorrido nocturno y especial por algunas de las salas interactivas, acompañados de personajes de fantasía y con la narración de un cuento como hilo conductor de la visita. 

Asimismo, podrán visitar la exhibición de insectos animatronics gigantes, “Vida de Bichos”, así como el Museo Penitenciario.

El valor de la entrada para la actividad nocturna es de 5.500 por persona (niños y adultos) e incluye el recorrido guiado con todos los protocolos sanitarios, snacks y souvenir para cada visitante al finalizar el recorrido. 

El cupo es limitado y las entradas se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org, ya que los recorridos son programados. Una vez que se completen los espacios disponibles, se estará informando en el Facebook del Museo de los Niños.

Además, para las familias que visiten de manera regular el Museo, el fin de semana del 24 y 25 de abril, se tendrá un recorrido especial por las salas, personajes de fantasía, cuentacuentos, talleres, área de photobooth y también podrán disfrutar de la exhibición Vida de Bichos.

La entrada regular tiene un valor de ₡3.000 e incluye el recorrido por las salas del Museo y el Museo Penitenciario. 

El Museo abre sus puertas a partir de las 9 a. m. y el último recorrido programado ingresa a las 3 p. m. Las entradas únicamente se venden en línea.

Actividades virtuales

Desde la comodidad de sus casas, los niños podrán disfrutar el lunes, el miércoles y el viernes a las 4 p. m. en el Facebook del Museo de los Niños del programa de radio Secretos del Castillo con temáticas alusivas a la celebración.

El sábado 24 y el domingo 25 de abril a las 2 p. m. las familias podrán disfrutar a través del Facebook el espectáculo infantil “Colorín Colorado”, el cual desea brindar un importante mensaje de fomentar la lectura y la imaginación en los niños.

La puesta en escena tendrá como protagonistas a Museíto, Museíta y otros mágicos personajes, quienes deberán emprender una extraordinaria aventura a través de cuentos como La Cucarachita Mandinga, La Casa de las Torrejas, La leyenda de Sibú, entre otros.

Finalmente, el martes 27 de abril (el propio día del aniversario) a las 2 p. m., también a través del Facebook, el público podrá seguir una transmisión en vivo a cargo del Elenco Artístico del Museo de los Niños, con animación, bailes, concursos, juegos, premios, interacción con el público y la tradicional cantada de cumpleaños con Museíto y Museíta. 

También ese día se dará a conocer los ganadores del concurso de microcuentos para niños que se realizó días atrás como parte del 27 aniversario.

Para más información, el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o enviar un mensaje a través del WhatsApp 7003-7070.

Nace una Estrella