Por Susana Peña Nassar |19 de febrero de 2022, 8:05 AM

La Municipalidad de San Carlos dio luz verde al concierto de Christian Nodal, programado para este sábado en la Cámara de Ganaderos del cantón.

"Tras varias horas de espera y a último momento, la empresa organizadora presentó los requisitos de ley para ejecución del evento masivo", informó el gobierno local mediante un comunicado de prensa.

Un mensaje de última hora, emitido por la alcaldesa Karol Salas mediante Facebook, generó una pugna con la producción, ya que ella sostenía que el espectáculo no tenía los permisos municipales necesarios para llevarse a cabo. Esta situación, desde el inicio, fue desmentida por los responsables de la organización: AIB Booking y Arceyut Producciones.

"Dichos requisitos eran necesarios para otorgar el permiso, debido a que sin ellos y ante cualquier situación de riesgo, las personas asistentes al concierto podrían quedar desprotegidas en cuanto a un eventual acontecimiento que pusiera en peligro su integridad física. Además, el cumplimiento de los procesos con base a la ley, ha permitido realizar un cobro adecuado del impuesto correspondiente a espectáculos públicos no afectando así, financieramente, a la municipalidad", se lee en el documento.

"Así, la Municipalidad de San Carlos siempre se apegó a lo estipulado por las leyes y jurisdicciones acordes, reiterando que ninguna empresa, ni artista, sea nacional o internacional, está por encima del orden jurídico institucional; salvaguardando así cualquier demanda u otra acción, en cuanto a una actividad que sería ilegal sin cumplir con lo estipulado", agrega.

De acuerdo con las autoridades locales, la producción logró "subsanar" los errores señalados y, por ende, el concierto de Nodal se podrá desarrollar sin inconvenientes.