30 de agosto de 2021, 21:17 PM

Tomás Blanch, mejor conocido como “Tomiii 11”, el niño youtuber chileno más querido del Internet, murió este lunes a causa del tumor cerebral que padecía.

El niño de 12 años murió tan solo un día después del Día del Gamer.

La noticia fue confirmada por familiares al medio chileno Meganoticias y replicado por los medios internacionales.

“Mi hermano, Vicente y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz. Tomás se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube. Ha sido muy conmovedor”, relató el tío del pequeño a Meganoticias.

Aunque su paso por Internet fue breve, el niño se convirtió rápidamente en un símbolo de unidad entre la comunidad gamer de Latinoamérica e incluso otras partes del mundo.

¿Quién era Tomiii 11?

Tomy era un niño común y corriente que luchaba desde hace algunos años contra un tumor cerebral, el cual, ya le estaba afectando uno de sus ojos.

En marzo decidió abrir su canal de YouTube con el objetivo de volverse un youtuber famoso.

En sus primeros videos contaba chistes con amigos suyos, algunos videos de gatitos y uno de sus más encantadores videos fue cuando celebró sus primeros 24 suscriptores.

Poco a poco su historia se dio a conocer en las redes sociales, en especial porque, si bien su tumor afectaba su desarrollo físico, no así su espíritu.

Rápidamente se hicieron campañas para para cumplir el sueño del pequeño, primero se empezó por los 100 mil suscriptores en su canal.

La comunidad Gamer se solidarizó y realmente Tomy no solo alcanzó sus 100 mil amigos de YouTube, sino que superó el millón de suscriptores.

En su video el niño celebró con su “lecha Papu: la leche para papus”, según decía alegre.

El ascenso de Tomy en Internet no solo batió varios récords, sino que demostró la capacidad del ser humano cuando realmente se quiere ser solidario por los demás.

Actualmente su canal registra 8.75 millones de suscriptores.

Lamentablemente si existieron dos situaciones que hicieron que el pequeño redujera sus apariciones en su canal, según aseguró el diario Marca.

El primero fue algunas ofensas de usuarios sin ningún oficio en la vida que lo comenzaron a molestar y la segunda y más importante que su estado de salud comenzó a decaer.

Aún así se las ingenió para subir algunos videos más.

Su ascenso en Internet lo llevó a ganar el Copihue de Oro, un premio que entrega el diario chileno La Cuarta a lo mejor del mundo del espectáculo y el entretenimiento, además de ganar el premio de los GIGA Awards en la Categoría 4: Mejor Cuenta de YouTube 2021.

Además de los premios Plata de YouTube (100.000 suscriptores) y Oro (1,000.000).

Youtube Teletica