21 de junio de 2016, 4:53 AM

Yumara López, de 22 años y Miss Nicaragua 2014, murió ayer luego de una batalla de año y medio contra el cáncer cerebral.

Los medios locales informan que ella había revelado su deseo de luchar por su vida desde el momento del diagnóstico; se sometió a varias sesiones de quimioterapia, perdió el pelo y mucho peso y hablaba con dificultad, pero ella seguía luchando, informó el diario local La Prensa.

Hace un mes el cáncer se volvió más agresivo, irreversible. La beldad quedó postrada en una cama. Y su luz se apagó ayer al mediodía.

Anoche se realizaron las honras fúnebres. “Dios es el dueño de nuestras vidas y Él es quien decide llevarnos de este mundo”, fueron las palabras del sacerdote ante una abarrotada iglesia.  

El cuerpo de López fue llevada a un crematorio y las cenizas permanecen con su madre.

La Prensa recogió el criterio de amigos y allegados. “Nuestra querida Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014, te has ido a los brazos del Creador. Tu luz brillará por siempre en los corazones de quienes te amamos, guardaremos tu recuerdo como una inspiración de valentía, coraje y lucha”, escribió Denis Dávila, director de Miss Mundo.

Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012, publicó: “Gracias por enseñarme las mejores lecciones de fe y valentía. Ahora por más difícil que sea para nosotros aquí en la tierra, tengo la confianza que descansas en paz, mi amiga”.