Última Hora

El payaso mexicano Cepillín murió a los 75 años, luego de estar hospitalizado por dolores de espalda provocados por su cáncer de columna.

La noticia se dio a conocer este lunes y fue informada por su hijo, quien también comunicó el domingo que su padre, Ricardo González Gutiérrez, había sido intubado por complicaciones cardiacas y una neumonía, tras ser operado de la columna vertebral.

"Él estaba bajando las escaleras cuando estuvo a punto de caerse, se agarró del barandal y le vino un dolor, un piquete en su espalda. Ese dolor ya no pudo soportarlo", indicó Ricardo González Jr, hijo de Cepillín.​

"Ya estaba muy deteriorado, comenzó a fallar su riñón. El quería salir adelante, le echó todas las ganas. Hablé con mi mamá para que le diera fortaleza. Le dije que ya no se preocupara por su familia. Yo hablé con él y a los 10 minutos se relajó", agregó el hijo en el programa de Gustavo Adolfo Infante.

Cepillín fue conocido a nivel latinoamericano por interpretar famosas canciones como "Las Mañanitas con Cepillín", "Tomás", "El bosque de la China", etc.

Ricardo González estudió Odontología en la ciudad de Monterrey y para que los niños no tuvieran miedo de ir al dentista, comenzó a pintarse el rostro como payaso: de ahí debe su nombre artístico.

Tras conocerse su trabajo, fue invitado por Héctor Benavides a un programa infantil transmitido en la televisión de lunes a viernes. El show fue un éxito y fue transmitido por muchos años más.