Última Hora

David Fung, modelo costarricense, destacó en el desfile oficial de Dolce & Gabbana, el sábado anterior en Milán, Italia.

El josefino de 21 años se convirtió en el tercer costarricense que desfila para esta prestigiosa marca. Antes de él, los modelos Adriana Mora y Adrián Feruma habían participado en pasarelas de Dolce & Gabbana.

Fung empezó en el modelaje hace tres años, cuando fue descubierto por Rob Chamaeleo, un reclutador de The Aegency.

Además de modelo, Fung es pianista y bailarín de K-pop.

“Un amigo mío me tomó una sesión de fotos casual y dichas fotos fueron subidas a Instagram. Rob las vio y me contactó, y de inmediato firmamos contrato”, contó el joven, quien mide 1.85 metros.

Chamaeleo asegura que su rostro es muy llamativo para el mundo del modelaje. “Solo viéndolo es una mezcla, él es parte chino, parte tico: eso es un plus, tiene un rostro bastante interesante, tiene todo para estar en la industria”, dijo el reclutador.

Hasta el momento, desfilar para Dolce & Gabbana ha sido uno de los mayores logros del tico con descendencia asiática.

“Fue loquísimo, no es la primera vez que estoy en una pasarela, pero sí es mi debut en el extranjero. En Costa Rica estuve en el Fashion Week y en el desfile de la U Creativa, ahí ya había tenido esa experiencia. Eso me ayudó a desenvolverme bien en el extranjero, y en Dolce fue completamente otra cosa, es una organización masiva, hay mucha gente involucrada, staff por doquier, la ropa era loquísima, súper colorida y lujosa”, comentó el modelo.

 Las prendas que utilizó están valoradas en $30.000.

Fue el único costarricense que desfiló, el sábado, la colección 2022-2023. En el evento había muchos modelos europeos y sudafricanos presentes.

El costarricense permanecerá durante un año en Italia para seguir buscando oportunidades como esta.

Spotify TeleticaRadio