Entretenimiento

Miss USA elige reina en momento tenso para la organización 'gracias' a Donald Trump

La noticia de la coronación la dio a conocer en su cuenta en Instagram, Paulina Vega, actual Miss Universo.

12 de julio de 2015, 15:54 PM

Olivia Jordan, de 26 años y Miss Oklahoma, se coronó esta noche como la nueva soberana de la belleza estadounidense, en momentos cuando la organización de Miss USA y Miss Universo atraviesan su momento más crítico en vista de las declaraciones xenófobas de Donald Trump -copropietario de ambas franquicias- contra los inmigrantes mexicanos.

La noticia de la coronación la dio a conocer en su cuenta en Instagram Paulina Vega, actual Miss Universo, quien ya probó el dardo agrio de Trump, quien la llamó 'hipócrita' porque ella se mostró opuesta a las declaraciones del magnate, quien busca ser el candidato presidencial por el Partido Republicano.

El canal Reelz trasmitió la competencia luego de que NBC y Univisión cancelaron sus contratos por la posición de Trump. 

Ahora, la joven de Oklahoma representará al país en el certamen internacional, que aún no tiene ni fecha ni sede y no tendrá -por ahora- la presencia de las representantes de México, Costa Rica y Panamá, países cuyos organizadores anunciaron su rechazo a la posición xenófoba de Trump.

Precisamente, Televisora de Costa Rica -dueña de la franquicia Miss Costa Rica- aseguró que no enviará a la ganadora de la gran final del 7 de agosto hasta que Trump se retracte de manera convincente o se aparte de la organización. Por ahora, el multimillonario no ha dado señales de hacer alguna de las dos.

Su posición antiinmigrante ya le pasó factura al republicano: empresas televisivas como ESPN, NBC, Televisa y Univisión rompieron lazos comerciales con Trump; la cadena de tiendas Macy's también hizo la propio y hasta el Nascar lo anunció la semana pasada. 

También lo hizo el afamado chef español José Andrés, quien abriría uno de sus afamados restaurantes en el nuevo proyecto del magnate en Washington D.C.

Univisión afronta una demanda por $500 millones por su decisión, y el chef también será demandado, según adelantaron círculos cercanos a Trump.

Un detalle del certamen de esta noche: cuatro latinas o con nexos latinos estuvieron entre las 10 finalistas, cuyo jurado estuvo integrado por exreinas de belleza: Ylianna Guerra, Miss Texas; Anea Garcia, Miss Rhode Island; Candice Marie Bennatt, Miss Louisiana y Brittany McGowan, Miss Nevada.

Jordan es instructora y entrenadora personal y estudió ciencias médicas en la Universidad de Boston. También ha aparecido en comerciales y hasta en una película.

Paula Shugart, presidenta de la organización, agradeció a las aspirantes por haber seguido en el certamen a pesar del trago amargo que viven Miss USA y, especialmente, Miss Universo: "Las amo. Ustedes son el único motivo por el que existimos", dijo en una conferencia de prensa este domingo.