Última Hora

Miss Sudáfrica  se coronó como la nueva Miss Universo, en una gala que deparó sorpresas.

La aspirante de la nación africana superó a las otras dos beldades en la gran final: Miss Jamaica  y Miss Colombia, que quedó como primera dama.


Precisamente la designación de la caribeña como segunda dama generó una oleada de abucheos por parte del público presente en el hotel Planet Hollywood.

Los seguidores del certamen reaccionaron aireados porque la jamaiquina fue la que, quizás, mejor contestó la pregunta final, según se lee en redes sociales.

En su alocución -ante la pregunta sobre cuál es la cualidad más destacada de ella y cómo la utilizaría en caso de quedar reina- ella habló de su trabajo y amor por las personas sordomudas.

Dijo que un concurso como Miss Universo ayudaría a visibilizar aún más a esta población. Su respuesta le valió la ovación del público.

Este episodio recordó el vivido en el 2015 cuando Kaci Fennel, Miss Jamaica, y una de las grandes favoritas del público en ese Miss Universo no llegó a las tres finalistas, lo cual despertó reacciones de molestia en redes sociales.

La ganadora siempre estuvo en el radar de los expertos en certámenes de belleza mejor conocidos como misólogos.

Otra sorpresa fue la no selección de Miss Venezuela y Miss Filipinas, quienes estaban dentro de las grandes favoritas.

La costarricense Elena Correa se quedó a las puertas de la semifinal de Miss Universo, certamen cuya final se realizó este domingo en la noche en Las Vegas, Estados Unidos.

Lea también: La representante de Costa Rica se quedó a las puertas de la semifinal.

El certamen comenzó a las 6 p. m. con la presentación de las primeras aspirantes pertenecientes al continente americano.

Luego, fueron presentadas las beldades de Europa, y luego las de Asia-África y Oceanía. Entre cada región hubo cápsulas informativas y comerciales.

En total participan 92 mujeres de igual número de países.

Quizás ustedes se presenten por qué la presentación se hizo de esta manera en la edición 2017.

En esta ocasión separaron a las aspirantes por tres regiones. Por cada una salieron cuatro concursantes, más otras cuatro que de una categoría llamada "comodín". En total salieron 16 semifinalistas.

Entre ellas Miss Tailandia, Ghana, Sri Lanka y Sudáfrica (por la región Asia-África y Oceanía).

En el caso de Europa las semifinalistas fueron España, Irlanda, Croacia y Gran Bretaña.

Por su parte por la región de Américas las seleccionadas fueron Miss Canadá, Miss Colombia, Estados Unidos y Miss Brasil.

Las cuatro restantes mujeres seleccionadas gracias a la "Carta salvaje" fueron Filipinas, Miss Venezuela, Miss Jamaica y Miss China.

Antes del anuncio de las semifinalistas fueron presentados los jueces, entre los que destacaron dos exMiss Universo (Filipinas y Trinidad y Tobago) así como un presentador del canal E!, Ross Mathews.

Valga mencionar que el anuncio de las primeras semifinalistas se hizo casi una hora después del inicio del programa, a diferencia de las ediciones pasadas que sus nombres se conocían minutos después del comienzo.

Un detalle curioso con respecto a Miss Costa Rica es que Elena Correa hizo migas especiales con su compañera de cuarto, Miss México, y también con Miss Venezuela y Miss Chile.