Por Josué Sánchez |29 de enero de 2017, 15:06 PM

La edición número 65 de Miss Universo, coronó este domingo a Miss Francia Iris Mittenaere de 23 años como la nueva reina de belleza en todo el mundo.

 Miss Francia logró ganarle a Miss Haití Raquel Pelissier -primera finalista- y a Miss Colombia Andrea Tovar -segunda finalista- del concurso. 

La encargada de coronar a la nueva Miss Universo fue Pía Alonzo, Miss Universo 2015, quién este domingo entregó la cinta tras más de un año de reinado.

Miss…, aparte de ser designada la mujer más bella del mundo, se llevará la oportunidad de vivir en Estados Unidos, salir en portadas de revistas famosas y ayudar en obras de caridad.

Este año el certamen se realizó desde el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas, con 86 candidatas de todo el mundo.

El certamen inicio a las 6:00 de la tarde del domingo 29 de enero -hora de Costa Rica- y a las 8:00 de la mañana -del lunes 30 de enero- en Filipinas bajo la presentación del polémico presentador Steve Harvey, que en el año 2015 coronó por equivocación Miss Colombia como ganadora del certamen.

Miss Universo inició con la presentación de cada una de las candidatas a ritmo del cantante Flo Rida, encargado de ambientar la pasarela.

El certamen también tuvo como invitados a los Boyz II Men que amenizaron la elección de la nueva reina.

Los jueces para esta gala fueron: Cynthia Bailey, Dayanara Torres, Francine Lefrak, Mickey Boardman y Sushmita Sen, ellos tuvieron la difícil tarea de elegir a la ganadora.

Este año Miss Universo fue diferente a los demás, en lugar de elegir a 15 posibles candidatas a la corona, solo pasaron 13, de las cuáles una de ellas fue elegida por medio de las redes sociales.

Las primeras elegidas fueron: Miss Kenia, Miss Indonesia, Miss Estados Unidos, Miss México, Miss Perú, Miss Panamá, Miss Colombia, Miss Filipinas, Miss Canadá, Miss Brasil, Miss Francia, Miss Haití y Miss Tailandia.

Desafortunadamente, nuestra representante, Miss Costa Rica 2016, Carolina Rodríguez, no logró ingresar al top 13 de las mujeres más bellas del mundo.

Como novedad, este año las finalistas respondieron una pregunta al momento de pasar el primer filtro de cara a la final.

Las 13 finalistas lucieron sus cuerpos en una pasarela de trajes de baño bastante sexy, luego de ello se eligió el top nueve para la pasarela en traje de noche.

La siguiente ronda quedó conformada por Miss Estados Unidos, Miss Tailandia, Miss Francia, Miss México, Miss Kenia, Miss Colombia, Miss Canadá, Miss Haití y Miss Filipinas.

Antes del traje de noche, llegó el turno del traje de fantasía –en el 2016 lo ganó Miss Tailandia- y este año se lo llevó Miss Birmania por su traje de marioneta.

El momento más glamoroso del certamen inició con la pasarela de trajes de noche, ahí las nueve finalistas se lucieron, sin embargo, solo seis pasaron a la ronda final de preguntas.

El top seis se conformó por: Miss Francia, Miss Kenia, Miss Colombia, Miss Filipinas, Miss Tailandia y Miss Haití. 

En la ronda de preguntas –uno de los momentos más esperados de la noche- se les consultó sobre temas del mundo, Donald Trump y su presidencia, líderes mundiales que se admiren, derechos que tienen los países de cerrar o abrir las fronteras, derechos de las mujeres y la violencia.

De las seis finalistas solo tres de ellas pasaron a la final: Miss Colombia, Miss Francia y Miss Haití.

La ronda final consistía en responder la misma pregunta cada una sobre un fracaso en su vida y que aprendizaje le dejó. 

Este fue el segundo Miss Universo no organizado por el magnate y exdueño de la franquicia del certamen y ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump.