Última Hora

La edición número 67 de Miss Universo, coronó este domingo a Miss Filipinas, Catriona Gray de 24 años como la nueva reina de belleza en todo el mundo. 

Miss Filipinas logró ganarle a Miss Sudáfrica, Tamaryn Green -primera finalista- y a Miss Venezuela, Sthefany Gutiérrez -segunda finalista- del concurso. 

La encargada de coronar a la nueva Miss Universo fue Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, quien este domingo entregó la cinta tras un año de reinado.

Miss Filipinas, aparte de ser designada la mujer más bella del mundo, se llevará la oportunidad de vivir en Estados Unidos, salir en portadas de revistas famosas y ayudar en obras de caridad, y un salario de 250.000 dólares.

Este año el certamen se realizó desde el Impact Arena de Bangkok, Tailandia, con 94 candidatas de todo el mundo.

El certamen inició a las 6:00 de la tarde del domingo 16 de diciembre -hora de Costa Rica- y a las 7:00 de la mañana -del lunes 17 de enero- en Filipinas bajo la presentación del polémico presentador Steve Harvey, que en el año 2015 coronó por equivocación a Miss Colombia como ganadora del certamen.

Además de Harvey, también presentaron la modelo Ashley Graham en backstage, y los actores Carsson Kressley Lu Sierra.

El concurso inició con la presentación del cantante estadounidense Ne-Yo, artista que realizó un show mientras las aspirantes desfilaban y sonreían.

Los jueces encargados de elegir a la soberana de la belleza fueron: la colombiana Liliana Gil Valletta, Janaye Ingram, Iman Oubou, Monique Lhuillier y las exMiss Universo: Michelle McLean-Bailey, Porntip Simon y Richelle Singson-Michael.

Las primeras cinco elegidas fueron representantes de Asia, África y Oceanía, ellas fueron: Miss Sudáfrica, Miss Filipinas, Miss Nepal, Miss Vietnam y Miss Tailandia.

Seguida a ellas, fueron elegidas las cinco representantes de Europa: Miss Polonia, Miss Bélgica, Miss Gran Bretaña, Miss Hungría y Miss Irlanda.

A toda América le correspondió cinco espacios, estos fueron para: Miss Curazao, Miss Costa Rica, Miss Jamaica, Miss Puerto Rico y Miss Canadá.

El top 20 de las mujeres más bellas del mundo fue completado por: Miss Estados Unidos, Miss Venezuela, Miss Indonesia, Miss Brasil y Miss Australia. 

Cabe destacar que Miss Sierra Leona no logró participar en el Miss Universo, ya que no llegó a tiempo al llamado de la organización.

Seguida a la elección del top 20, las finalistas realizaron sus primeras palabras al mundo, ahí nuestra representante, Natalia Carvajal, habló de los sueños, amor y la aceptación.

“Vengo de un lugar donde me enseñaron a encontrar la felicidad en la simpleza de la naturaleza. Por eso no sueño con una corona física o un título, sueño con la oportunidad de representar los sueños de cada uno de ustedes que están detrás de la pantalla chica, que sueñan que aún el mundo se puede cambiar con el amor y la aceptación”, dijo Carvajal.  

Después de la sección de palabras -la primera prueba del Miss Universo 2018- se seleccionó el top 10 a la corona, que quedó en manos de Miss Sudáfrica, Miss Vietnam, Miss Venezuela, Miss Filipinas, Miss Costa Rica, Miss Nepal, Miss Canadá, Miss Curazao, Miss Tailandia y Miss Puerto Rico.

La ganadora del traje típico fue la representante de Miss Laos, On-anong Homsombath, por su traje dorado.

Tras la elección del top 10, las elegidas desfilaron en traje, ahí nuestra reina de belleza encantó con su pasarela, y su traje color rosado.

El turno de la pasarela de noche derrochó glamour, ahí Carvajal lució un traje color azul con pedrería, plumas y brillo, que según los presentadores del certamen la hicieron ver “espectacular”.

Con la pasarela de traje de noche, el top cinco quedó en manos de Miss Puerto Rico, Miss Vietnam, Miss Filipinas, Miss Sudáfrica y Miss Venezuela.

Aunque Miss Costa Rica no logró avanzar más a la corona, ella sin duda alguna dejó en alto en nombre de nuestro país.

Antes de elegir a la reina de belleza, las cinco finalistas respondieron preguntas sobre el trabajo de los periodistas en el mundo y su represión, sobre el movimiento #MeToo y la protección de las mujeres, legalización de la marihuana, refugiados en el mundo, y la creencia de que los certámenes de belleza son anticuados.

De las cinco finalistas solo tres de ellas pasaron a la final: Miss Filipinas, Miss Sudáfrica y Miss Venezuela.

Antes de la coronación, las tres finalistas respondieron las preguntas finales que definirían su futuro.

Según la prensa internacional, la edición 67 de Miss Universo fue una de las más emocionantes de los últimos años.