Última Hora

El certamen de belleza más importante del país, Miss Costa Rica 2020, se realizará el próximo miércoles 18 de noviembre y estará lleno de sorpresas. 

Diez chicas empoderadas competirán por la corona más deseada del país. A continuación, se las presentamos.

Priscilla Badilla: 28 años, abogada y notaria pública de San Ramón, vecina de Alajuela.

Jennifer Barrantes: 27 años, licenciada en Educación Preescolar Bilingüe de Jacó, vecina de Puntarenas.

Ivonne Cerdas: 28 años, ingeniera en Software, vecina de San José.

Sharon Gómez: 28 años, estudiante de Medicina y Cirugía, vecina de Puntarenas.

Ariana Hernández: 28 años, licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas, vecina de San José.

Jelanie Lindo: 27 años, periodista, vecina de Limón.


Glennys Medina: 25 años, licenciada en Diplomacia y Relaciones Internacionales, vecina de Guanacaste.

Melissa Méndez: 28 años, abogada, vecina de San José.

Valeria Rees: 27 años, estudiante de Derecho, vecina de Heredia. 

Fernanda Sánchez: 26 años, estudiante de Diseño Publicitario, vecina de Heredia.

Al inicio había 12 chicas, pero Treisy Daniela Herrera Esquivel y Adriana Moya Alvarado decidieron dejar el concurso por razones laborales y personales. 

Durante los meses de pandemia, las concursantes han estado en constante contacto con la organización de Miss Costa Rica. 

"Durante los últimos ocho meses de la pandemia, tratando de cuidarlas a ellas, sin que tuvieran que dejar sus trabajos y que no tuvieran que salir de su casa, filmamos muchas cosas por medio de sus celulares. En el programa habrá mucho contenido de este tipo, en que ellas nos cuentan cómo es un día en su vida, quiénes son, cuáles son sus objetivos y sueños", explicó Gabriela Alfaro, directora del certamen.

Un tributo a la mujer

Según explicó Alfaro este programa estará dedicado a la mujer costarricense con un mensaje contra el femicidio y la violencia.

El show será musicalizado por los artistas Daniel Mora “Daniem”, Steven Sibaja y Armando Infante, quienes unieron sus voces para hacer una canción que se estrenó el pasado Día Internacional de la Mujer.

Además, Joaquín Yglesias deslumbrará con su talento y su éxito "Envuélveme en tus besos". El show no contará con bailarines.

Este año, el jurado es de lujo: Henry Bastos Wood, estilista y maquillista Internacional, Haury Cerdas, músico y cantautor, Edwin Ramírez, diseñador nacional, y María Teresa Rodríguez, Miss Costa Rica 2008.

Los cuatro ya tuvieron entrevistas vía Zoom con las concursantes para llegar a conocerlas mejor.

Los presentadores serán Walter Campos, Marilin Gamboa y Paola Chacón, Miss Costa Rica 2019.

El espectáculo se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de salud para evitar cualquier contagio de COVID-19. Será a puerta cerrada, solo estarán las chicas, los jurados y la producción.

Los trajes de noche estarán a cargo de Valesky, los zapatos serán de Daniel del Barco, también las participantes lucirán trajes marca Amag, de la diseñadora venezolana Nolys Rodríguez; Chilli Kini dará sus trajes de baño y la corona estará a cargo de George Bakkar, diseñador jordano-costarricense. 


No se puede perder Miss Costa Rica 2020 este miércoles 18 de noviembre a las 8 p. m. por Canal 7 y por Teletica.com