Por Josué Sánchez |25 de enero de 2015, 16:06 PM

Luego de una final de infarto, la edición número 63 de Miss Universo, coronó a Miss Colombia, Paulina Vega, como la mujer más hermosa del mundo.

Miss Colombia superó a Miss Estados Unidos, quien quedó como primera finalista. La jamaiquina -amplia favorita- quedó en cuarto lugar y el anuncio de su puesto disparó el abucheo de los presentes en la gran gala, que se realizó este domingo en la noche.

La exMiss Universo 2013, Gabriela Isler, coronó a la nueva Miss Universo de 22 años que llevará una corona valorada en $300.000, y además deberá realizar su trabajo durante este año, incluyendo vivir en los Estados Unidos.

A diferencia del año 2013 cuando se observó un certamen lleno de lujos y de una presentación espectacular en Moscú, este año la organización mostró un show muy fresco, sin excesos, en un escenario que asemejaba una playa.

Para esta edición de Miss Universo, los encargados de llevar la conducción del concurso fueron los presentadores del canal NBC Natalie Morales y Thomas Roberts.

El inició del show fue con la presentación de las 88 finalistas con su traje de fantasía, donde la ganadora fue Miss Indonesia, Elvira Devinamira.

Adicional a esto, se entregaron las menciones a Miss Universo Simpatía con Miss Nigeria, Queen Celestine y Miss Universo Fotogénica para Puerto Rico, Gabriela Berrios.

El certamen contó con la participación de 88 aspirantes a la corona, donde en la primera ronda se seleccionaron a las finalistas entre ellas: Miss Colombia, Miss Italia, Miss India, Miss Francia, Miss Estados Unidos, Miss Indonesia, Miss Venezuela, Miss España, Miss Filipinas, Miss Argentina, Miss Jamaica, Miss Ucrania, Miss Brasil, Miss Holanda y Miss Australia.

Lastimosamente nuestra representante, Miss Costa Rica, Karina Ramos, no logró ingresar al top 15 de las mujeres más bellas del planeta.

Durante la pasarela en trajes de baño, el puertorriqueño Prince Royce se encargó de poner sabor a la pasarela con sus canciones.

El momento más glamoroso de la noche llegó, y el encargado de acompañar a las 10 Misses finalistas a lucir su traje de noche fue Nick Jonas con sus pegajosas canciones.

Además de estos dos artistas, el grupo La Línea Band se encargó de abrir el show y Gavin DeGraw de cerrarlo.

La mesa de jurados estuvo a cargo del actor cubano William Levy, la actriz mexicana Blanca Soto, el boxeador Manny Pacquiao, la presentadora de televisión Kristin Cavallari, la actriz Liza Vanderpump, la experta en moda Lousi Roe, el productor Emilio Estefan, el actor Rob Dyrdek, el beisbolista Giancarlo Stanton y la editora Nina García.

Como novedad para este Miss Universo, se eligió una pregunta tomada del Facebook y se les preguntó a las cinco finalistas: ¿Cuál es la mayor contribución que ha realizado su país al mundo entero?.

La edición número 64 de Miss Universo se espera que se realice en el mes de diciembre de este año.