Miss Brasil 2014 es atacada en su país por su acento
Melissa Gurgel ganó el certamen semanas atrás, y en redes sociales la atacan por su acento.

La actual Miss Brasil, Melissa Gurgel, es víctima de bullying en su propio país a causa de su acento, reportó el diario local O'Globo.
Según la información de este medio, la joven ha recibido una oleada de burlas en Twitter por su acento propio de la localidad de Ceará, al noreste de Brasil.
Esta situación obligó a la Orden de los Abogados de Brasil en Ceará a solicitar al Ministerio Público Federal que investigue estas críticas ácidas de tinte "racista", indica el rotativo.
Entre los comentarios destacan algunos como los siguientes: "Miss Ceará es bonita hasta que abre la boca y escuchar aquel acento sufrible" y "Recuerden dejar la televisión en mudo cuando la Miss Ceará entregue su corona de Miss Brasil el año que viene".
Otro más decía: "Miss Ceará ganó Miss Brasil y yo aquí creyendo que en Ceará solo había gente fea", publicó O'Globo.
"No podemos tolerar cualquier discriminación contra el pueblo de Ceará", defendió el grupo de abogados en un comunicado. Añadió: "Son colocados comentarios discriminatorios y despreciativos al pueblo cearense. Es racismo en razón de la localidad y nosotros no vamos a aceptar eso. El acento cearense nos enorgullece y es parte de nuestra cultura y de nuestra identidad".
Melissa Gurgel, 20 anos, ganó semanas atrás y superó 26 jóvenes de diferentes partes del país.