Última Hora

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP) aplazaron sus programas “Ruta de Museos”, “Teatro en el Aula” “Érase una vez teatro” y “Érase una vez... Territorio”.

La medida se toma frente al compromiso solidario de redireccionar parte del presupuesto del MEP hacia la atención de la emergencia que vive el país por el Covid-19.

“Para el Ministerio de Educación Pública y la Dirección de Vida Estudiantil ha sido muy difícil tomar esta medida; sin embargo, es un momento en el que debemos ser solidarios y obedecer responsablemente a lo que dispone el Estado para mantener la estabilidad social y económica del país”, indicó la ministra de Educación, Guiselle Cruzcoronavi.

Se planea reprogramar y recuperar los proyectos en el 2021.

“Ante la afectación, he solicitado a nuestras adscritas que reprogramemos una agenda lo más robusta posible en generación de oportunidades y contenidos con nuestros sectores, para cuando lleguemos a la fase de reactivación del país y del sector”, comentó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Algunos de las actividades que se espera reprogramar son: el Festival Nacional de las Artes, la Feria del Libro, Feria Hecho Aquí, la continuación de Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional y la edición XXXVII del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno.

Asimismo, el Teatro al Mediodía y las visitas guiadas dramatizadas que ofrece el Teatro Nacional, así como la oferta de artes escénicas de obras nacionales de teatro y danza, ofrecida por el Teatro Popular Melico Salazar.

Las fechas de reprogramación será comunicadas de acuerdo con su planificación.