Última Hora

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) asegura, desde ahora, que no extenderá el contrato que permite la operación del Zoológico Simón Bolívar.

"El MINAE ha venido en una revisión muy detallada al contrato que le permite a la Fundación Fundazoo manejar el Zoológico Simón Bolívar. Este contrato, firmado a principios de los 90, se ha ido extendiendo y lleva ya 26 años", dijo Franklin Paniagua, viceministro de Ambiente.

La revisión que hizo el Departamento Legal y Técnico del MINAE señala que no es conveniente para el ministerio la continuación del contrato, que se vence en el 2024. 

Por lo tanto, la intención de las autoridades es cerrar el zoológico.

¿Qué pasará con las instalaciones del zoológico?

"Aquí las alternativas son muy diversas y todas se están evaluando en este momento, es importante considerar el contexto urbano donde se encuentra el zoológico. Antes este zoológico era un jardín botánico, esa puede ser una de las alternativas, y una muy importante es integrar al zoológico dentro de la matriz urbana", respondió el viceministro.

¿Y con los animales?

"El plan para disponer los animales se define nueve meses antes del cierre en el 2024", acotó el funcionario del MINAE.

Teletica.com  pidió al Zoológico Simón Bolívar una reacción sobre este tema.

"Es importante que los costarricenses estén seguros de que nosotros seguimos trabajando de manera normal, dándole la mejor atención a las especies de animales y plantas que tenemos a nuestro cargo. Lo que suceda en el año 2024 ya quedará en manos de la siguiente administración y lo discutiremos en su momento", indicaron.