Por Teletica.com Redacción |15 de septiembre de 2017, 9:50 AM

Uno de los responsables de la serie Narcos de Netflix fue asesinado en México mientras buscaba locaciones para la grabación de la producción, cuya cuarta temporada pronto saldrá al aire.

Se trata de Carlos Muñoz Portal, de 37 años, y quien trabajó de la mano de importantes estudios y productores estadounidenses que han rodado cintas o series en territorio mexicano, informó el diario El País.

El cuerpo de Muñoz fue hallado dentro de su vehículo, que estaba incrustado en una planta de nopal. 

Las primeras informaciones apuntan a que residentes de la zona donde el hombre se encontraba lo persiguieron y balearon su carro al verlo con una cámara. 

Los residentes posiblemente pensaron que se trataba de algún agente o periodista que investigaba las numerosas muertes que allí han ocurrido, contó un amigo de la familia que no reveló su nombre.

La zona se llama San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa, al noreste del Estado de México y muy cerca de la frontera con Hidalgo. Esta región es la que más homicidios registra, ya que solo en julio ocurrieron 182 muertes. 

Netflix emitió un breve comunicado por la muerte de Muñoz. “Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”.

El País consultó con trabajadores relacionados con la industria fílmica y todos externaron su temor de que esta huya del país por los hechos de violencia que sacuden a la sociedad mexicana todos los días.

“Los estadounidenses cancelaron por varios años muchos proyectos grandes en México por la violencia. Se los llevaron a Australia, Colombia, Sudáfrica, Canadá y Cuba… No podemos darnos el lujo de que miles de personas pierdan su trabajo por 6 meses”, aseguró al diario español una asistente de dirección que pidió no ser citada por su nombre.

Narcos es una serie web de drama criminal que fue estrenada el 28 de agosto de 2015 en Netflix.1​ La serie fue creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard, y es una toma orientada en la vida del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.