Última Hora

Este martes el reconocido maquillador, Angelrafael González, dio a conocer su renuncia a Teletica, canal al cual laboró por 21 años.

‘Angelito’ como le dicen de cariño, trabajó en 19 Miss Costa Rica, 6 temporadas de Dancing with the Stars, 5 temporadas de Tu Cara Me Suena, diferentes formatos de canal 7, noticieros, debates presidenciales entre otros.

Para conocer qué motivó a Angelrafael a dejar su segunda familia, Teletica.com conversó con él en una amplia entrevista.

El maquillista aseguró que la razón por la que renunció fueron sus padres (83 y 87 años), quienes viven solos en San Francisco, California.

Angelrafael es nacido en California y una vez vino a visitar a Costa Rica y se quedó a vivir por 21 años.

Cuando uno es inmigrante tiene el corazón partido siempre en dos, yo amo a Costa Rica y ha sido una maravilla, son las raíces de mis papás. Yo me describo con cabeza gringa, corazón tico”, indicó el maquillista.

Desde hace unos 10 años Angelrafael tiene la espinita de querer salir del país, cuenta que su decisión no tiene nada que ver con el canal, sino que es personal.

“Nunca pensé que iba a llegar hacer las cosas que he hecho, yo llegué acá un chiquillo de 26 años, que no sabía casi español. Me retiró 21 años después con 47 años y más canas”, expresó.

Dos personas claves en su carrera fueron doña Pilar Cisneros y don Ignacio Santos. 

“De las personas que me han marcado son doña Pilar Cisneros y don Ignacio Santos han dejado una huella en mí que nunca voy a olvidar, me dieron la oportunidad, fueron mis jefes y amigos”.

De los personajes con los que tuvo la oportunidad de trabajar y más lo emocionó fue con Barack Obama.

“Fue muy generoso y me permitió tomarme una foto con él. Me dijo -Gracias Angel-. Fue surreal, la cereza en el pastel”.

Visión

Para González, maquillar un día a Obama y otro a una ama de casa es lo mismo, no hay diferencia. Su visión es más allá del acto de maquillar, es poder empoderar a las personas y hacerlas sentir mejor de sí mismas.

 “Mi intención detrás del maquillaje es ayudar a las mujeres, empoderarlas y que se sientan orgullosas de cómo son, independientemente del peso, edad y color de piel. La belleza y el maquillaje siempre han tenido que ver con autoestima y seguridad y el hecho de que mi mamá sea maquilladora es de donde viene esta filosofía”, dijo.

De canal 7, Angelrafael se lleva amistades, experiencia y memorias increíbles. A pesar de que es una persona que siempre tiene que tener todo planeado, esta vez no es así.

“No tengo ni la menor idea, sé que voy a estar con mis papás tenemos planes de mudarnos para Orlando. También, tengo sueño de trabajar en un parque de diversión en el departamento de caracterización, quisiera maquillar a Jennifer López, Madonna y un montón de artistas, me muero por estudiar fotografía, computación, diseño, sacar la licencia de estilista allá”.

Con el trajín de todo explicó que no había podido tomar todos estos cursos que le interesan. Su vida la describe tan estructurada, que ahora ya no quiere tener nada planeado.