Última Hora

Melania e Ivanka Trump demostraron este miércoles, en su reunión con el papa Francisco, que son capaces de seguir los protocolos establecidos de vestimenta cuando ellas quieren.

Así lo demostraron al lucir muy elegantes con vestidos negros largos, sin escotes y con mantilla durante su visita por el Vaticano.

Vea: Papa regala a Trump un emblemático texto sobre la paz

Según expresan medios internacionales, la esposa y la hija de Donald Trump utilizaron vestidos de color negro de los diseñadores italianos Dolce & Gabbana y no utilizaron joyas muy llamativas.

Como muestra el video, el primero en saludar al pontífice fue Donald Trump, seguido de Melania y por último Ivanka junto a su esposo Jared Kushner. Ni el mandatario estadounidense ni su hija y su esposo profesan la religión católica.

La visita de Melania e Ivanka Trump con el Papa, fue una de las más esperadas, ya que en días pasados, durante su paso por Arabia Saudí, ellas no utilizaron el velo que se le exige a las mujeres en esa nación donde las mujeres tienen limitados derechos.

Según el estricto código de vestimenta de ese país, las mujeres saudíes deben vestir en público la abaya, que es una túnica larga y ancha, así como también el hiyab que se utiliza para ocultar el cabello.

Vea: Papa Francisco recibe a Trump en el Vaticano

En el caso de las mujeres extranjeras, se espera que por respeto a las costumbres y tradiciones del país, ellas utilicen al menos un velo.