21 de agosto de 2017, 14:10 PM

La cara se le empezó a hinchar al punto que sus labios se estaban deformando; su autoestima estaba cada vez más lastimada no solo por lo que se había hecho siete años atrás, sino por las críticas ácidas.

Montserrat del Castillo, presentadora de Boca en Boca de su Teletica, contó que hace siete años se sometió a un procedimiento estético para aumentar el volumen de sus labios.

La mujer que se lo hizo le pidió a Monteserrat que no le contara a su familia y que, además, se lo haría casi que regalado. La hermosa presentadora así lo hizo.

Un mes después esa mujer que le inyectó una extraña sustancia se fue del país.

Desde ese momento tuvo uno que otro problema, pero fue hace tres años cuando Del Castillo empezó a ver cómo su cara se hinchaba de manera pronunciada; sus labios se deformaban y las duras críticas que recibía en redes sociales le lastimaban su autoestima.

"Me inyectaron como 14 veces una sustancia para disolver lo que me habian puesto y no había manera. Yo empecé a investigar y al final hallé que se trató de una sustancia no avalada por ningún médico serio ni organismo de salud.

"La cara se me seguía hinchando y los ojos se me hacían cada vez más pequeños por lo mismo. Empecé a generar reacciones alérgicas", relató a Teletica.com.

Agregó: "Empecé a deprimirme porque ni siquiera los antialérgicos me hacían efecto. La única solución era operarme mediante una cirugía complicada. Y así lo hice hace ocho días".

Ella contó que no solo le abrieron los labios, le cortaron nervios y le rasparon para extraer la cochinada que le estaba afectando su cara.

"Me siento libre, la operación me devolvió la paz. Me encanta mi sonrisa; ya no tengo esa cochinada, tengo mis labios naturales y así quiero quedar natural", aseguró ella y acotó que no tiene ni Bótox ni colágeno. Aún tiene la inflamación propia después de una cirugia delicada.

Una semana antes de esa intervención quirúrgica ella decidió afinarse la nariz para que suavizara sus rasgos.

Ahora está con vendas, le cuesta gesticular y la recuperación dura poco más de un mes, pero ella decidió regresar al programa este lunes 21 de agosto, donde fue recibida con mucho cariño por parte de sus compañeros. Su puesto fue cubierto en estos días por Glenda Peraza.

"Sin vergüenza le digo a la gente que se informe, que no tome decisiones a la ligera, que le cuenten a sus papás y que busquen profesionales certificados. Lo barato sale caro. A mí me salió carísimo en mi autoestima", finalizó De Castillo, quien agradece las muestras de cariño y aprecio que le han hecho llegar por redes sociales.