Por Teletica.com Redacción |20 de septiembre de 2017, 9:39 AM

Con la voz entrecortada, la costarricense Maribel Guardia relató cómo se viven las horas posteriores al poderoso terremoto que estremeció México, la tarde de este martes, y que ha dejado un saldo preliminar de 225 muertos.

La cantante y actriz aseguró que tiene dos sentimientos que la abruman: el dolor profundo al ver a tantas madres y familias que han perdido a sus seres queridos.

Y la gratitud de ver a tantos y tantos mexicanos que, más allá de sus creencias, posiciones políticas o clases sociales se han unido para ayudar en labores de rescate y atención.

"¡Qué les puedo decir del ambiente que se está viviendo aquí en México! Hay dolor profundo, sobre todo con las imágenes dantescas de la escuela de niños que murieron tantísimos, es algo que de verdad le parte el corazón a cualquiera, a todos nos ha sacado lágrimas y un dolor profundo pensar en esas madres y familas", externó la costarricense.

El sismo de este martes se trajo abajo la escuela Rébsamen, donde se contabilizan más de 20 menores muertos y 33 desaparecidos así como dos maestros cuyo paredero es desconocido.

En el sitio se encuentran hombres y mujeres que ayudan sin descanso para tratar de que los hombres especialistas en rescates de personas soterradas ingresen por espacios reducidos para rescatar a esos niños y maestros.

La fe es mucha, más los pesados escombros que dificultan las labores de esas manos buenas, nobles y laboriosas.