Por Josué Sánchez |20 de septiembre de 2016, 5:36 AM

El cantante colombiano Maluma se encuentra en un conflicto político al haber ofrecido un concierto en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) para los militantes del chavismo en la Isla de Margarita en el Estado de Nueva Esparta en Venezuela.

La polémica se desató luego de que el viernes pasado el intérprete de Borró cassette expresara en Twitter que hacía un viaje al país suramericano. 

“Me parece que no se debe desatar este tipo de comentarios, yo simplemente voy, me paro en una tarima, hago lo mío y ya. Luego me voy para mi casa. No me pueden confundir con partidos políticos. Yo nada más fui a darle alegría al pueblo. Yo no he revisado los malos comentarios, gracias a Dios el 99% de los comentarios son positivos. No he estado muy pendiente de este tema”, expresó Maluma al programa Al Rojo Vivo de Telemundo.

La cumbre se ha desarrollado entre el martes y el domingo pasados, en medio de severos cuestionamientos por la inversión del gobierno y el desproporcionado blindaje de la isla.

“¡Millones de dólares de los venezolanos gastados para el ego de una cúpula de Gobierno! ¡La gran mayoría de los países no vinieron al show!”, dijo Henrique Capriles, gobernador del Estado de Miranda, y acérrimo enemigo político del mandatario y promotor del referendo revocatorio contra Maduro.

Según expresa la oposición venezolana, el Gobierno ha desembolsado entre 150 y 250 millones de dólares en esta cumbre.