Última Hora

La bailarina costarricense, Lucía Jiménez, obtuvo su título número 11 de salsa profesional al ganar el primer lugar del Online World Salsa Solo Championship.​

La bailarina de "Dancing with the Stars" decidió participar para mantenerse motivada, a pesar de la pandemia que la obligó a cerrar su escuela de baile “Latin Stars Academy”.

“Con todo esto de la pandemia nos cerraron la academia porque no se puede el contacto físico, entonces decidí participar en esta competencia mundial de solos, también inscribí a tres de mis estudiantes”, dijo Jiménez.

La idea de la competencia era que bailarines de todo el mundo enviaran videos de los solos. No importaba el lugar donde se grabara, si era en la sala de la casa, en la cochera, etc. Cada quien se puso su vestuario y presentó su trabajo para que el jurado lo pudiera evaluar.

Los costarricenses enviaron sus videos hace un par de semanas y este domingo fue el programa en vivo. Los bailares pudieron ver su participación en línea, las calificaciones y la retroalimentación.

Lucía quedó en primer lugar de Solista Femenino Profesional, Ainara Hidalgo (Monteverde) en cuarto lugar, María Paula Rivera (Heredia) en sexto lugar y Erick Bonilla (Limón) en primer lugar.

Costa Rica fue la única representación de Latinoamérica en el concurso, también participaron países como Suecia, Canadá, Australia, Italia y Estados Unidos.

“La gente que participa tiene un nivel de valentía muy grande porque son como los conejillos de indias, los que sobrepasan el miedo, porque competir es de valientes”, indicó Lucía.

Los ganadores no obtienen un trofeo físico, pero sí entradas a congresos de baile, zapatos de patrocinadores, sesiones con fotógrafos profesionales, entre otros premios.

Ver esta publicación en Instagram

🏆 🏆🏆 un título más! 🥇 1er lugar en la categoría de Solista Femenino Profesional en el primer Online World Salsa Solo Championships 💃🏼 #thisishowwewin Este reconocimiento es de los más lindos e importantes que he ganado por tres razones: 1.Le gané a la pereza y a los miedos durante la cuarentena! 💪🏻 2.Sé que servirá para inspirar y motivar a todo el talento que tiene mi país para que se animen a perseguir sus sueños sin importar las adversidades! Los obstáculos sólo nos hacen más fuertes! 3.Me hizo sentir orgullosa de mis estudiantes que también participaron!!! Son unos valientes y me llena el corazón verlos crecer y con sed de más día a día! Muchas felicidades a estos chicos que representaron el talento de Costa Rica 🇨🇷 para el mundo! @aihc_08 @maripaurivera compitieron llevándose el 4to y 6to lugar en la categoría de chicas menores de 17 años y @erickbonilla_ coronándose también el campeón solista amateur masculino 🏆🔥! Cracks!!! Vamos por más! @latinstarsacademy @latinboomcr @lasdivasdelucia #11timesworldchampion Thank you @anyakatsevman @eric.caty.1 and @kellylannan for making this possible! Can’t wait for the next one 😘

Una publicación compartida de Lucia Jimenez (@luciajimenezb) el