Última Hora

Entretenimiento

Los Tigres del Norte estrenarán el próximo 15 de setiembre documental en Netflix

El documental coincide con el 50 aniversario del álbum en vivo de Johnny Cash “At Folsom Prison” y el lanzamiento de la carrera de Los Tigres del Norte

Luanna Orjuela Murcia 5/9/2019 04:53

Los Tigres del Norte, unos de los grupos latinos más influyentes y populares de todos los tiempos, estrenarán el próximo 15 de setiembre el documental Original de Netflix: "Los Tigres del Norte at Folsom Prison".

El 13 de septiembre, dos días antes del estreno de la serie, se lanzará un álbum en vivo, que lleva el mismo nombre del documental bajo el sello discográfico de Los Tigres, Fonovisa/Universal.

El documental junto con el álbum fue filmado y grabado en vivo para coincidir con el 50 aniversario del álbum en vivo de Johnny Cash “At Folsom Prison” y el lanzamiento de la carrera de Los Tigres del Norte.

La banda ha sido la única en recibir autorización por parte del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (el CDCR, por sus siglas en ingles), para filmar y grabar el año pasado en Folsom con motivo de su aniversario

El documental, "Los Tigres del Norte at Folsom Prison”, es un recorrido por el mundo del Latino en prisión contada a través de las canciones de la banda y las historias de las prisioneras y prisioneros latinos entrevistados para el documental dentro de la prisión de Folsom.

El primer sencillo del álbum, lanzado recientemente, “La Prisión de Folsom (Folsom Prison Blues)" es la primera versión en español de la canción clásica de Johnny Cash, creada con el apoyo de John Carter Cash, su hijo, y escrita en colaboración con Ana Cristina Cash, su nuera.

Actualmente está escalando posiciones en los listados en Estados Unidos y Latinoamérica, y ya ha sido reproducida 2.7 millones de veces en YouTube.