Por Luanna Orjuela Murcia |15 de diciembre de 2022, 10:58 AM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió al artista puertorriqueño Bad Bunny dar un show gratis en el país tras el caos ocurrido el pasado 10 de diciembre en el concierto que ofreció en el Estadio Azteca, el cual destapó irregularidades en el sistema de ventas de la plataforma Ticketmaster.

El pasado sábado, miles de personas se quedaron sin entrar al estadio, una gran mayoría de ellos tenían su entrada en mano. La tiquetera les indicó, en su momento, que habían sido víctimas de fraude y que tenían entradas duplicadas, en un fiasco que todavía no ha sido aclarado por la plataforma. 

Motivado por esos hechos, el mandatario le hizo una solicitud al cantante, pidiéndole volver a México y ofrecer un nuevo espectáculo en el Zócalo, la plaza más importante de Ciudad de México.

“Nos dio mucho sentimiento ver a los jóvenes que no pudieron entrar (a los conciertos de Bad Bunny) porque les clonaron sus boletos, les hicieron fraude. Le pido a Bad Bunny, quien sé que está saturado y cansado, porque trabaja mucho. Pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo, ojalá y venga. 

"No le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él, sé que es un joven sensible. Sería muy bueno (...) Y que entraran todos los jóvenes que no tienen posibilidad de hacerlo y así se reivindica. Aunque no es culpa de él, es culpa de los que vendieron los boletos, pero él podría hacer un tiempo y contribuir", comentó este miércoles en conferencia de prensa.

Además, el mandatario señaló que “nosotros nos encargamos del escenario, de las luces. Claro, no tan espectaculares porque estuve viendo cómo salió en el Azteca volando en una palmera. Nosotros eso no, pero una tirolesa (tirolina), esa sí se la podríamos poner”.

Caos por la tiquetera

Según informó El País, el procurador Ricardo Sheffield afirmó que dentro de Ticketmaster trabajan “corruptos y delincuentes”, a quienes acusa de sobrevender casi 2.000 entradas para el espectáculo.

Sin embargo, la empresa ha negado dichos señalamientos y ha asegurado que todo se debió a “una cantidad sin precedentes de boletos falsos”. 

La Procuraduría Federal del Consumidor abrió una investigación contra Ticketmaster, empresa que ahora se enfrenta a una sanción de hasta el 10% de sus ventas anuales.

Youtube Teletica