Por Luanna Orjuela Murcia |20 de diciembre de 2023, 11:38 AM

El pasado 18 de diciembre, en El Salvador, se llevó a cabo la final del Miss Universo, una experiencia que marcó a Lisbeth Valverde, representante de Costa Rica en el certamen. 

A pesar de no haber logrado su ingreso al top 20, Valverde se muestra reflexiva y agradecida por la oportunidad y el apoyo recibido de su país.

En una entrevista con Teletica.com, la oriunda de San Ramón compartió sus sentimientos a un mes de su participación en el certamen. 

"Me siento muy bien. He reflexionado mucho sobre la experiencia y siento una gran satisfacción porque trabajé honestamente para representar a mi país de la mejor manera", expresó Valverde. 

Destacó el recibimiento y apoyo del pueblo costarricense, reconociendo el premio más grande como el cariño y el reconocimiento por su esfuerzo.

La joven de 28 años, originaria de San Ramón, aprovechó este mes para redefinir su rol como Miss Costa Rica. 

"Obviamente, toda esta experiencia como Miss, me ayudó a replantearme muchas cosas y hacer una evaluación de lo que ya se viene haciendo. Para mí, el trabajo de Miss, aparte de una imagen y trabajo con patrocinadores, está la responsabilidad social. Y toda la experiencia de Miss Universo me redefinió mi función, que hace muchos años vengo trabajando", aseveró. 

Como educadora, tiene un proyecto llamado Manos Unidas Costa Rica, enfocado en el desarrollo de habilidades para la vida de personas con discapacidad. La experiencia en Miss Universo la motiva aún más a dar visibilidad a los derechos de este sector.

Sobre su regreso a casa en Uvita, Puntarenas, compartió sus sentimientos de tranquilidad y la necesidad de descansar.

"Estuve la semana pasada allí, luego viajé a San Ramón para ver a mi familia y amigos, y ahora estoy en San José por compromisos con la organización Miss Costa Rica. Pero el resto del año lo pasaré por allá. Me siento agradecida de estar rodeada de la naturaleza para descansar la mente y el cuerpo", expresó.

La llegada del premio como Miss Costa Rica, un carro, fue un momento especialmente emotivo para Valverde. 

"Nunca había tenido la posibilidad de tener un carro. Estuve en 10 concursos antes del Miss Costa Rica, sacrificando la inversión en un vehículo para cubrir los gastos de los reinados. Pero valió la pena, porque uno de los premios de Miss Costa Rica es un carro del año y cómo no estar contenta si llegó para esta Navidad", compartió.

El paso de Lisbeth Valverde por el Miss Universo no solo significó una oportunidad de representar a su país en un escenario internacional, sino también un momento de reflexión y reafirmación de sus objetivos sociales.

Agradecida por el apoyo de su país, la joven Miss Costa Rica se prepara para continuar con su compromiso y trabajo social mientras disfruta de un merecido descanso en su hogar.

TikTokTeleticacom