Por Christian Montero |18 de septiembre de 2016, 6:45 AM

14 años pasaron antes de que el afamado grupo argentino Les Luthiers volviera para sacarle carcajadas a los ticos con su fino sentido del humor.

La espera acabó la noche de este sábado cuando Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Martín O' Connor y Horacio Tato Turano arrancaron con ¡Chist! Antología, el show que los tiene de gira por Latinoamérica e Iberoamérica.

Las expectativas eran muchas no sólo por el prolongado tiempo que pasaron los "ches" sin pisar suelo nacional, sino por ver el grupo en escena sin uno de sus miembros más queridos y carismáticos; Daniel Rabinovich (fallecido en agosto 2015 por problemas cardíacos).

Martín O' Connor designado para asumir los personajes de Rabinovich supo -con creces- suplir semejante ausencia para tranquilidad de los más fieles de los argentinos y superado eso, el show y el público entraron en armonía.

El primero de los diez números del sexteto fue Manuel Darío (canciones descartables), seguido de La Comisión (innovaciones), aunque al inicio del ese acto Mundstock lo detuvo durante unos segundos porque el flash de la cámara de un teléfono le encandilaba.

La Bella y Graciosa Moza Marchose a Lavar la Ropa (madrigal) siguió con el rol establecido hasta llegar a Los Jóvenes de Hoy en Día (r.i.p al rap), tras el cual el respetable pidió el tradicional "zarpe" que fue recompensado con Blus del Fortín (Opus 14).

Por demás está resaltar que el repaso por estos clásicos de Les Luthiers les deparó una masiva ola de aplausos que nunca cesó en toda la velada.

A las 10:15 pm las luces del Palacio de los Deportes se encendieron para poner fin de forma abrupta a un idilio humorístico de poco más de 120 minutos.