Última Hora

Un equipo de cineastas europeos viajó a Costa Rica para filmar el cortometraje "The Nameless Call" o "La llamada sin nombre", que ha ganado múltiples premios.

Destacan, por ejemplo, el "Gold Award" en el Amorgos Tourism Film Festival, reconocimiento en Oniros Film Awards en Nueva York, "Grand Prix Winner" en el International Tourism Film Festival, "Best Experimental Film" en el Venice Shorts Films Awards y ganador en el "Rameneshwaram Internacional Film Festival".

"The Nameless Call" es un cortometraje independiente inspirado en Costa Rica, que busca explorar temas ambientales.

Giuseppe Lombardi, cofundador y director de Wow Tapes, aseguró que su equipo escogió a Costa Rica por ser un país que, en el 2019, logró satisfacer el 99% de las necesidades energéticas nacionales gracias a fuentes renovables.

Ese mismo año nació el viaje su equipo por suelo tico en busca de lugares, personas y experiencias que pudieran reparar el "desgarro entre la humanidad y el medio ambiente".

“The Nameless Call no adopta el lenguaje de un documental sobre el cambio climático, tampoco es el estilo de un video de viaje sobre turismo sostenible. Nosotros contamos de manera no lineal un cambio de dirección personal inspirado en la belleza de un mundo no antropizado", comentó Lombardi.

El recorrido se realizó en un autobús que funciona como estudio creativo sobre ruedas, involucró a una tripulación de seis personas y tocó 25 ubicaciones en todo el país, para un total de 3.000 kilómetros recorridos en 35 días.

En las más de 200 horas a bordo del autobús, lograron recolectar historias de nuevos amigos, excursionistas, surfistas, criadores de crisálidas, indígenas maleku y bioagricultores, quienes aportaron con ideas al proyecto.

Si desea más detalles, puede ver el cortometraje en el siguiente link: https://www.thenamelesscall.com/. También puede ingresar a sus redes sociales: Facebook: Wow Tapes / Instagram: @wowtapes.