Última Hora

La Galería Nacional ofrecerá cursos de artes plásticas y karate para niños durante los meses de enero y febrero. Estos talleres se realizarán de manera presencial y acatando todas las disposiciones sanitarias.

Los precios son variados, según la clase, y los espacios se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org, ya que son limitados.

“La Galería Nacional pretende brindar un espacio inclusivo y de aprendizaje para la recreación y el acercamiento al arte, donde también se espera que personas con discapacidad se puedan sumar a esta serie de talleres”, señaló Ronny Jiménez, vocero del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.

Clases recreativas e inclusivas de pintura en acrílico

Darán inicio el domingo 23 de enero y se extenderán, semanalmente, hasta el 27 de febrero. El curso será impartido por el profesor Luis Tenorio en un horario de 10 a. m. a mediodía. Va dirigido a personas mayores de 16 años, principiantes en la plástica y la pintura. 

El valor del taller es de ₡20.000 por clase con los materiales incluidos. Por aforo, se manejará un cupo mínimo de ocho y un máximo de 20 personas por clase.

Pintura al acrílico/acuarela para niños y jóvenes

Comienza el viernes 21 de enero, semanalmente, hasta el próximo 25 de febrero. Será impartido por la profesora Patrizia Gallo bajo el tema de animales, en un horario de 10 a. m. a 11:30 a. m. El curso va dirigido a niños y jóvenes de 10 a 15 años y tendrá un valor de ₡50.000.

Curso animalística 

El curso de animalística, impartido por la profesora Patrizia Gallo, seguirá este 2022 con nuevas temáticas y tendrá una duración de cuatro meses: dará inicio el 19 de enero en un horario de 10 a. m. a mediodía. Se realizará retratos de cabras, grandes felinos, ranas, sapos y caballos.

Estas lecciones tendrán un valor de ₡30.000 por mes y se manejará un cupo máximo de 12 personas.

Taller de grabado en relieve

Será impartido del martes 18 de enero hasta el 8 de febrero, semanalmente, por el profesor Vicente Alpízar, en un horario de 1 p. m. a 5 p. m. Tendrá un valor de ₡25.000 por mes, incluyendo los materiales y se manejará un cupo limitado de 10 personas.

Curso karate para niños 

La Galería Nacional ofrece al público un curso de karate para niños de 9 a 13 años de edad, el cual será impartido por el instructor Alberto París. Arrancará el próximo 19 de enero en un horario de 10 a. m. a 11 a. m. En este curso se verá karate japonés tradicional Shito Ryu. El profesor trabajará técnicas básicas, acondicionamiento físico y defensa personal. El valor es de ₡40.000.

Para más información, el público puede visitar el Facebook de la Galería Nacional, enviar un mensaje al correo [email protected] o enviar un mensaje de WhatsApp al 7003-7070.

Spotify TeleticaRadio