Última Hora

La cantante costarricense, Laura Vega, se abre espacio en el mercado europeo con sus sencillos ‘Quiero, quiero’ y ‘No es mi despedida’.

Recientemente su manager, Mario Glavinas, firmó contrato con DMC Music Entertainment Label para que se distribuyan y comercialicen sus temas en el Viejo Continente.

Laura es oriunda de Cartago y actualmente radicada en Desamparados. La costarricense empezó su carrera musical en las agrupaciones "Kalua" y "Calle 8".

El año pasado decidió iniciar como solista con el tema original “Quiero, quiero”, el cual ganó el premio de ‘Mejor Vallenato Original” en “Los Consentidos del año” el pasado 18 de diciembre.

“La canción “Quiero, quiero” me abrió bastantes puertas en el exterior porque aquí en Costa Rica si cuesta un poquito, más yo en cinco años me he dado a conocer por medio de las agrupaciones y una vez que me hice solita me catapultó ese tema”, afirmó la desamparadeña.

Laura explicó que, para la producción del single, decidieron hacerlo en Colombia, ya que ahí es donde está el mejor vallenato.

“Quiero,quiero es un vallenato que fue mandado a producir en Colombia, ahí me educaron la voz, ya que yo la cantaba muy marcado como si fuera una cumbia costarricense”.

El pasado viernes 31 de enero, Laura interpretó en vivo en el programa “De Boca en Boca”, su más reciente single llamado “No es mi despedida”, el cual es parte de las canciones de la teleserie HDP.

En los próximos días la cantante viajará a España e Italia para conocer a la gente de la discográfica con la que está trabajando.

“Todavía no tenemos una fecha exacta ya que estamos con la producción de la tercera temporada de la teleserie que firmamos en Costa Rica en marzo del 2019, HDP, pero de inmediato considero que traeremos (España) a Laura a hacer un tour de medios y varios conciertos”, explicó su manager Mario Glavinas.