Entretenimiento

Las figuras de cera también se mojan con el balde de agua helada

Los deportistas Iker Casillas, Rafael Nadal y Andrés Iniesta, y los cantantes David Bisbal y Ricky Martin han vuelto a participar en la campaña contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

3 de septiembre de 2014, 4:27 AM

Los deportistas Iker Casillas, Rafael Nadal y Andrés Iniesta, y los cantantes David Bisbal y Ricky Martin han vuelto a participar en la campaña contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), aunque en esta ocasión han sido sus figuras de cera las que han recibido el agua helada.

Con esta iniciativa, el Museo de Cera de Madrid se ha sumado a la campaña que comenzó hace unos meses en Estados Unidos para concienciar a la población sobre esta enfermedad neurológica crónica y degenerativa, y recaudar fondos para su investigación.

Un portavoz del museo ha explicado a Efe que a las 12.00 horas de hoy el agua con hielo que contenían cinco calderos de cinc se ha vertido sobre otras tantas figuras de personajes públicos que ya se habían mojado previamente a favor de esta enfermedad.

Los elegidos han sido los jugadores de fútbol Iker Casillas y Andrés Iniesta; el tenista Rafael Nadal; y los cantantes David Bisbal y Ricky Martin.

En días previos, las figuras habían sido sometidas a pruebas para comprobar si el agua les podía causar algún desperfecto y protegerlas así de alguna manera.

Los resultados fueron positivos y, tras un rápido paso por peluquería y 'tintorería', Casillas, Nadal, Iniesta, Bisbal y Ricky Martín volverán a lucir como pinceles para los visitantes del museo.

El mojado de las figuras ha tenido lugar a las puertas del museo, lo que ha animado "a algún espontáneo" de carne y hueso que pasaba por la zona a sumarse a la campaña y empaparse de agua helada.

Además de vaciar los cubos, el Museo de Cera ha cumplido con el requisito fundamental de la campaña: hacer un donativo económico.

Su portavoz no ha considerado "elegante" desvelar la cantidad donada, que ha enmarcado en "las posibilidades" del museo.