Por Teletica.com Redacción |14 de junio de 2016, 5:40 AM

La cantante Lady Gaga ofreció un emotivo discurso de condolencia y apoyo a las familias y amigos de las víctimas de la masacre en la discoteca gay Pulse de Orlando.

Lea también: "No están solos", les dice Obama a los miembros de la comunidad LGBT tras masacre.

Vestida de negro y rodeada por miembros de la comunidad LGBT de Los Ángeles, la intérprete de Bad Romance no ocultó sus lágrimas cuando comenzó a leer los nombres de las 49 personas que murieron a manos de Omar Seddique Mateen.

Lea también: Autor de la masacre de Orlando era asiduo cliente de bar gay.

"Se que ustedes han estado sintiendo un enorme rango de emociones desde que supimos de este horrible ataque de odio en Orlando contra su comunidad, contra nuestra comunidad.

"Este ha sido el ataque armado más grande en la historia de Estados Unidos... Sentir esa clase de nivel de odio, como todos los crímenes cometidos a partir de prejuicios, es un ataque a la humanidad misma. Este es un ataque a cada uno de nosotros.

Lea también: "Mamá, el se está acercando... Voy a morir", el mensaje de una de las víctimas.

"Hoy, me reúno humildemente con ustedes, en paz, con sinceridad, con compromiso, en solidaridad para lamentar la trágica pérdida de muchos inocentes, gente hermosa.

Lea también: Víctima graba video poco antes de morir asesinada en bar de Orlando

"Vamos todos a elevar una plegaria de amor para ellos, sus familias y para quienes están sufriendo profundamente. Ellos son hijos e hijas, ellos son padres y madres, ellos son nuestros hermanos y nuestras hermanas. 

"Hoy no voy a permitir que mi ira y la indignación por este ataque eclipsen nuestra necesidad de honrar a aquellos que están sufriendo realmente por quienes no están, miembros de la comunidad LGBT. Aquí estamos representando la compasión y la lealtad de millones de personas".

Otras personalidades como Nick Jonas y el periodista de CNN Anderson Cooper -quien reconoció públicamente su homosexualidad en el 2012- también ofrecieron emotivas palabras con motivo de la tragedia.